Trasplante de poto

Tema en 'Potos' comenzado por Mery_84, 13/2/09.

  1. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola queria preguntar si se puede trasplantar un poto en esta epoca del año ya que lleva mucho tiempo en la maceta en que lo compre y se le ha quedado muy pequeña y tiene la tierra un poco mal ya.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    hola pone en tu avatar de que pais y region sos para saber tui clima y poder ayudarte:beso:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Maricusa: vendrían bien fotos, datos de donde vives e imprescindible saber en que estación estás, y mas datos varios... ¿ok?

    Bueno... sea como sea, en general, los potos se deben trasplantar cuando hace calorcito, nunca con el frío, y siempre a una maceta con buen drenaje, y QUE NO SEA UN TIESTO MUCHO MAS GRANDE QUE EL ANTERIOR donde tenías la planta; solo 2-3 centímetros mas ancho, ni mas ni menos. A los potos les sienta mejor estar con las raíces algo apretaditas, crecen mejor y evitamos problemas de encharcamientos y demás...; entre cepellón y paredes y fondo de maceta, solo debe haber uno o dos dedos de tierra nueva -2cm o 3-. ¿Ok?


    Saludos.
     
  4. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Grcias por responder, soy de España, de Madrid y me podeis contestar otra cosa?
    Cada cuanto tiempo hay que fertilizarlos segun la epoca del año? Un fertilizante liquido universal basta?
     
  5. :razz: hola maricusa,yo le pongo unas varitas cada tres meses,segun las indicaciones del paquete y les sirven mucho se ponen muy bonitas :razz: mas bien hermosas:sorprendido: ,saludos.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Muy de acuerdo con maricelaar, mejor abonos de liberación lenta y en poca cantidad; abonar de forma muy espaciada con tabletas de abono que no repondremos hasta que se consuman; y de vez en cuando les echo un pelín de fertilizante líquido pero solo en primavera y verano, muy poquito, cuando me acuerdo; odian el exceso de alimento en la tierra...

    Saludos
     
  7. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Tambien podias añadir al algua un poco de fertilizante liquido cada mes, en primavera/verano, lo digo por que es el fertilizante mas comun, al menos por donde yo vivo.

    Un saludo !!!!
     
  8. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo he hecho ayer mismo es sacar la maceta, quitar la tierra con las manos apretando y moviendo el cepellón, podé las raíces por la mitad del cepellón y luego lo metí bajo el grifo para quitarle toda la tierra. Ahora está en agua y en unos días la pondré con tierra nueva. Abono casi no pongo; de vez en cuando un poco de abono líquido y alguna vez hortrilón para la carencia de hierro.
    Un saludo.
     
  9. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Concuerdo con Juanci. Los potos son plantas bien "carne de perro", es decir, fuertes y responden inmediatamente a los cuidados. No requieren riego abundante y se pueden transplantar y podar en cualquier época del año en climas mediterráneos o templados. Cariños:happy: