Trasplante de poto

Tema en 'Potos' comenzado por Aladina, 24/1/08.

  1. Aladina

    Aladina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alamedilla(Granada)
    Hola a todos es la primera vez que escribo a infojardin, haber si me podeis ayudar, tengo un poto en casa y las hojas ya se estan poniendo marchitas, con manchas marrones y el tiesto es muy chico, yo no soy experta en plantas pero me parece que necesita un trasplante de tiesto y es por ese motivo "creo" por el que se esta marchitando, por eso os queria preguntar si es cierto lo que pienso, y en que epoca es la más idonea para el transpante tanto de potos como de las demás plantas, gracias.
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola Aladina. Una foto ayudaría a saber que le pasa a tu poto. A los míos, cuando les ha pasado eso ha sido por exceso de riego. A los potos le gusta el agua así que es difícil encontrar la medida sin pasarse. Si lo ves muy mal, le puedes cortar unas cuantas ramitas sanas y las metes en un recipiente sólo con agua (puede ser un simple vaso) y se la vas cambiando una vez a la semana. En poco tiempo le iran saliendo raices y ya estarán listos para plantarlos en tierra. Cualquier época es buena, yo siempre he tenido éxito. Con las demás plantas, depende de cual sea, para unas es mejor en primavera y para otras en otoño cuando están en reposo, incluso hay plantas que prefieren estar apretadas y un cambio de maceta les sienta fatal. Yo siempre procuro que la nueva maceta no sea excesivamente grande pues al regar puede acumular demasiada agua que tarda en absorber y pueden pudrise las raices. Suerte
     
  3. Aladina

    Aladina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alamedilla(Granada)
    Poda de Rosales

    MUchisimas gracias Kiriki, perdona si me equivoco en tu nombre, pero el poto no creo que tenga exceso de agua pues casi no lo riego ( 1 vez cada 15 o 20días), te queria preguntar otra cosilla es que soy novata en esto, trabajo en un cortijo donde hay ciento y pico rosales, mi pueblo es zona de muchas heladas y aun esta helando, queria podar los rosales, pero he leido por hay que se podan acabadas las heladas, pero ya estan empezando a brotar y no se que hacer por favor dime algo, ( los podo ya?, espero a que se acaben las heladas?, o al brotar ya no se pueden podar?) resuelveme mis dudas por favor gracias.
     
  4. Aladina

    Aladina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alamedilla(Granada)
    MUchisimas gracias Kiliki, perdona si me equivoco en tu nombre, pero el poto no creo que tenga exceso de agua pues casi no lo riego ( 1 vez cada 15 o 20días), te queria preguntar otra cosilla es que soy novata en esto, trabajo en un cortijo donde hay ciento y pico rosales, mi pueblo es zona de muchas heladas y aun esta helando, queria podar los rosales, pero he leido por hay que se podan acabadas las heladas, pero ya estan empezando a brotar y no se que hacer por favor dime algo, ( los podo ya?, espero a que se acaben las heladas?, o al brotar ya no se pueden podar?) resuelveme mis dudas por favor gracias.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    aver!

    aladina; tu potos no necesita un cambio lo que quiere es agua, si solo la regas cada 15 dias es problable que pase sed y eso lo muestra con las hojas poco turgentes y las hojas de la base amarillas.

    es una planta muy facil de cuidar solo necesita mucha luz y veras como te saca una o dos hojas cada semana. bueno eso solo en verano pero en invierno siendo que esta dentro de casa, deberia sacar una hoja por semana.

    colocala cerca de una ventana y riegala por lo menos una vez a la semana.

    lo de trasplantarla: haya tu lo que quieras hacer.


    respecto a lo de los rosales. esperate a que los poden y plantas las podas , eso si una vez que pasen las heladas.
    no tienen ninguna complicación, si quieres puedes ponerle hormonas de enraizamineto.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    perdona no me havia dado cuenta que habias puesto que estabn brotando.

    no pasa nada que esten brotadas eso si siempre que no sean los brotes muy grandes >5cm.