Trasplante de poto

Tema en 'Potos' comenzado por Aladina, 24/1/08.

  1. Aladina

    Aladina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alamedilla(Granada)
    Hola a todos es la primera vez que escribo a infojardin, haber si me podeis ayudar, tengo un poto en casa y las hojas ya se estan poniendo marchitas, con manchas marrones y el tiesto es muy chico, yo no soy experta en plantas pero me parece que necesita un trasplante de tiesto y es por ese motivo "creo" por el que se esta marchitando, por eso os queria preguntar si es cierto lo que pienso, y en que epoca es la más idonea para el transpante tanto de potos como de las demás plantas, gracias.
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola Aladina. Una foto ayudaría a saber que le pasa a tu poto. A los míos, cuando les ha pasado eso ha sido por exceso de riego. A los potos le gusta el agua así que es difícil encontrar la medida sin pasarse. Si lo ves muy mal, le puedes cortar unas cuantas ramitas sanas y las metes en un recipiente sólo con agua (puede ser un simple vaso) y se la vas cambiando una vez a la semana. En poco tiempo le iran saliendo raices y ya estarán listos para plantarlos en tierra. Cualquier época es buena, yo siempre he tenido éxito. Con las demás plantas, depende de cual sea, para unas es mejor en primavera y para otras en otoño cuando están en reposo, incluso hay plantas que prefieren estar apretadas y un cambio de maceta les sienta fatal. Yo siempre procuro que la nueva maceta no sea excesivamente grande pues al regar puede acumular demasiada agua que tarda en absorber y pueden pudrise las raices. Suerte
     
  3. Aladina

    Aladina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alamedilla(Granada)
    Poda de Rosales