Trasplante de prebonsái rododendro: ¿en flor?

Tema en 'Rododendro (bonsái)' comenzado por iraimaz, 1/6/07.

  1. Pues eso chicos, compre un pre-bonsai de rododendro de mistral. Viene en una maceta alta y cuadrada, del tipo a las de cascada y con la tierra que suele traer mistral bonsai... pensaba transplantar a un tiesto ancho para engrosar un poco el tronco, pero he visto que ha florecido... y no se si sera bueno transplantar cuando esta en flor...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37402

    las fotos estan en este link que da a otro foro de cuando lo compre...

    Creeis que aguantaria en ese tiesto u año mas? yo lo veo tan estrechurrio...
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    Por lo que he leido :99996leyendo: en la ficha de esa especie se trasplanta a finales de la primavera cuando ha terminado la floración, asi que yo esperaria un poco para trasplantar aun......pero yo nunca he cultivado uno:17nuse: , si alguien lo ha hecho a ver qué te cuentan.

    Un saludo. :adios:
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    aguantara perfectamente
    es mas, en esas condiciones florece mejor,si es lo que quieres
    en cuanto lo pases a una maceta mas grande o te pases de abono,perderas floracion, aunque ganaras en crecimiento
    eso si, ten pendiente que un rododendro necesita una tierra con alto grado de acided
    estudia el sustrato que utilizaras
     
  4. Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    la idea es akadama porque los que he transplantado en akdama estan todos preciosos, mucho mejor que os que me quedan en la tierra " de fabrica"...

    alguna idea del estilo a darle? el arbolito simple me parece tan...simple... cascada? podria ponerlo dentro de casa? porque cascada en la ventana como que no me cabe...
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    Si tnes un sitio cerca prueba la kanuma, y si al final pones akadama ponle además tierra de brezo o de castaño.. (fifty-fifty) te ahorraras un dineral en quelatos y disgustos...
     
  6. Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    no encuentro tierra volcanica...para encontrar kanuma....
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  8. Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    Oberon aunque no te lo creas ni en los dos viveros que hay aqui hay turba rubia, ni tierra de brezo, ni de castaño.... ah si de castaño si, en caso de 50kg!! (que usare 100gr?)
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    Pues entonces armate de una buena cantidad de quelatos y de aminoácidos variados... porque las vas a pasar canutas....
     
  10. Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    Hola , en Leroy Merlin tienes tierra de castaño en saco de 10L. por 3 euros yo la he utilizado para las plantitas nuevas de arce y de momento les va muy bien.

    Saludos.
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    En leroy Merlin saquitos de 2 litros a menos de 1 euro, eso si la granulometria muy variada (el problema es que es variada dentro de la propia bolsa) si te haces un buen cedazo lo solucionas
     
  12. Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    joanpifduda.... en leroy merlin compre volcanica de esa que dices una vez.... me costo un saco de 2 kg unos 3 euros e hice eso del cedazo.... pude separar granitos tamaño 1/4 de lenteja de granazos tamaño alubia...

    cogi los alubias y los golpee uno a uno con un martillito... y consegui 75% mas de 75% mas de 1/4 de lenteja y unos tamaño lenteja.... total que me dio el saco para medio tiesto de un bonsai de esos de 3 euros...
    lo mezcle con akadama y cuando riego veo que la "volcanica" se deshace....

    que sorpresa...


    PD alguien tiene mames? tengo 1,5kgs de volcanica tamaño 1/4 de lenteja....
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    Juer... yo lo que he comprado es de grano medio, esta bastante bien o eso creo, son como garbanzos, un poco menor q las alubias jejeje
    creo q en el leroy unas veces traen una cosa y otras otra, hace un par de semanas fui a echar un vistazo y tenian akadama de buen tamaño y ayer fui y lo q tenian era arcilla compacta o algo asi pero era muy muy gruesa, como una canica o asi y creo q eso es demasiado, esperare a q traigan una mas pequeña
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    ¿que es un mame?
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: PREBONSAI RODODENDRO TRANSPLANTE EN FLOR?

    antes de no utilizar sustrato adecuado piensalo bien o tu rododendro morira clorotico
    Puestos a lo peor recoge tierra del campo ,seguro que castaños hay donde vives