Trasplante de Rosal enredadera

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por DGala, 17/8/15.

  1. DGala

    DGala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias se que esta mas que hablado en los fotos y tutoriales, pero queria una opinion personal,

    Ayer estuve en la casa que tenemos en el pueblo y tenemos un enorme rosal enredadera por toda la pared, y queria poder tenerlo igual en mi jardin, mi abuela me dijo que hiciera esto que siempre se ha echo asi para reproducirlos, he cogido 4 o 5 ramas, las he coortado por ammbas partes y las he plantado directamente, mi consulta es, me aconsejais que retire todas las hojas? y deje solo la rama? que mas me aconsejais para que que enganche bien.

    [​IMG]
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola , se ven muy mústias, riega, o pon los esquejes en agua, y una vez en la maceta , algo más grande y honda, y entierra más los esquejes, quita espinas y todas las hojas grande menos dos arriba, y luego tapa y cierra con una bolsa, para que no pierdan la humedad, yo esto lo hago en otoño. Para zonas de calor es muy pronto. Suerte.
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Tienen que quedar enterrados dos tercios del esqueje por lo menos; en estos momentos de calor ponlos a la sombra... como te ha dicho freia no deben perder la humedad en el sustrato. No es la mejor época pero si no salen ya sabes dónde ir a por más varas en otoño - invierno... plantas unas cuantas en hilera donde quieras que vaya y luego de los esquejes que broten dejas el más vigoroso.

    Y no desistas de tu empeño, la perseverancia y la paciencia siempre tienen buenos frutos, en jardinería y en muchos otros aspectos de la vida... :smile:

    Saludos.
     
  4. DGala

    DGala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias MAMF, y gran frase la ultima, me la guardo y la pondré en practica, ya comentare como estan, lo bueno que estos ultimos dias no esta haciendo calor, y puede que tenga suerte.