Trasplante de rosal para cambiar de lugar: ¿cuándo y cómo?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por delox13, 26/12/07.

  1. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Hola !
    Tengo un rosal de rosas blancas preciosas que plantado este año pasado. Tambien tengo otro de rosas rojas tambien plantado este año.
    El de rosas rojas lo tengo en un lugar que no le da mucho el sol y quiero ponerlo al lado de el blanco.
    Hay algun problema por ponerlos juntos ?
    Cuando y como tengo que hacer el transplante ?
    Espero vuestras respuestas en el privado.
    Muchas gracias.

    Ademas, sabeis como hacer un injerto ?
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: MEZCLAR ROSALES ( Ayuda )

    Creo que no hay problema en cuanto a ponerlos juntos, ya que a lo único que afecta la polinización es a la descendencia (semillas) y no al color de las rosas.
    La mejor época para trasplantarlo es en parada vegetativa (invierno), mejor a finales de invierno, ya que la planta comienza a mover y tiene mayor defensa contra enfermedades de todo tipo y al comenzar a "cicatrizar" antes las heridas causadas hay mayor provabilidad de que continue sana por muchos años. Te recomiendo tambien, que al arrancarlo para trasplantarlo, le realices cortes limpios a las raices con unas tijeras de podar, eliminando las raices dañadas y realices una poda para que la parte aérea no note la falta de raices.
    En cuanto a los injertos, yo me defiendo, pero no para enseñar. xao