Trasplante de rosal para cambiarlo de sitio: ¿es buena época para hacerlo?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Marcela., 26/7/04.

  1. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Hola. Quiero consultarlos acerca del trasplante de un rosal arbustivo. Debe tener cerca de 15 ó 20 añosy unos 1,8 ó 2 metros y está emplazado en una zona donde hay que construir. Mi intención es colocarlo en otra zona del patio, con mayor sol.
    Posee un gran valor afectivo, porque lo cultivo mi abuela, por eso mi interés.
    En esta zona (prov. de Buenos Aires) estamos en invierno. ¿Es una buena época para hacerlo?
    Gracias
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Wow°°! Un rosal de cerca de 2 metros! nunca lo habia escuchado, menos visto....

    Mira, pues no, no es un buen momento para trasplantar, ningún tipo de planta. Lo mejor es hacerlo en primavera u otoño, cuando el clima ni es muy fríiiio ni muy caluroooooso... :11risotada:

    Si lo haces ahora, el rosal ocupará todas sus fuerzas para "PEGAR" o "agarrar" en el nuevo sitio pero entonces quedará sin fuerzas para combatir el plenao invierno... y hay muchas probabilidades de que muere o al menos quede muy maltratado.
    ;)

    Espera hasta la primavera, no falta muchote.
    Saludos....
    !!debieron haber ganado la copa américa!! :mrgreen:
    Bye bye
     
  3. Bieito

    Bieito

    Mensajes:
    26
    Hola Marcela

    Mi opinión basada en mi experiencia, es que yo lo transplantaría a meidados de agosto, la segunda semana.Todos los árboles caducos que transplanté gozan de buena salud,incluso rosales.Pero siempre llevé a cabo los transplantes al final del inveirno.Te recomiendo que observes las normas básicas del transplante que supongo sabrás.

    Suerte
    Bieito
     
  4. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Gracias a ambos, creo que voy a transplantarlo como dice bieito. Sobre las normas básicas, estuve leyendo lo de Jesús sobre transplante de arbustos, no sé si me aconsejás algo más... ¿Es buena idea protegerlo de alguna helada tardía con un nylon?, porque como no va a estar muy fuerte... Otra cosa, aquí se consigue relativamente barata turba de Ushuaia, ¿es bueno mezclarlo con la tierra del pozo? ¿en qué proporción? Gracias...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si a final de invierno mejor y lo más importante, sacar todo el cepellón que se pueda y hacer una buena poda.

    Saludos
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si hay que esperar yo tuve que trasplantar uno por obligacion y casi se muere ahora lo estoy recuperendo !!!saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: