Trasplante de rosales de maceta a jardinera de obra: ¿en qué época en Sevilla?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por CRD, 21/10/13.

  1. CRD

    CRD

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    calido,sevilla,andalucia,españa
    hola una dudita que tengo ya que soi nueva en esto y en las plantas, tengo unos rosale en macetas y me gustaria pasarlo a una jardinera de material (vamos de mamposteria)pero no se cuando es la epoca vivo en sevilla y aun esta haciendo mucho calor y cuando lo haga los tengo que podar antes?gracias:-?
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: cambio de rosales

    Si los vas a transplantar a raíz desnuda espera a que entren en reposo (invierno).

    Si los vas a transplantar con tierra incluida (quitarlos de la maceta y directo a la tierra) puedes hacerlo en cualquier momento porque no vas a tocar las raíces y el rosal no se va a enterar.

    ¿Qué tipo de rosales tienes? ¿Qué profundidad tiene la jardinera?
     
  3. CRD

    CRD

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    calido,sevilla,andalucia,españa
    Re: cambio de rosales

    no se muy bien de que clase son , ya que cuando los compre no tenia identificacion y otros son de vecinos que me dieron esquejes .
    la jardinera es de material de construccion y es bastante grandecita mide 10 metro de largo x 1 metro de alto y 25 cm de ancho haber si algun dia os pongo unas fotito de mi pequeño jardin gracias
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: cambio de rosales

    De profundidad tienes de sobra con la jardinera. Lo único que me parece un pelín escaso son los 25cm de ancho, pero dependerá del rosal que pongas.

    Si pones una foto de los rosales será más fácil ayudarte;)