Trasplante de Sageretia ya

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Cek, 15/1/11.

  1. Cek

    Cek

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hace cosa de un mes, compre en el lidl una Sageretia. Como la mayoria sabeis, la tierra con la que vienen es pesima y con tela asfáltica encima de ella... bueno un caos...

    En fin, el caso esk va a peor y me recomendaron que hiciese un semitransplante ( lo llamo yo) que consistia en transpalntarlo (sin quitar la tierra del cepellon) a una nueva maceta mas grande y rellenar con tierra de características parecidas... Y pregunto yo: ¿no seria mejor, a las alturas de año que estamos ya, hacer el transplante directamente para no tener que hacer dos en escasos 3 meses? ¿No sera mas agresivo para el arbol?
    Decidme que opináis por favor!
    Un saludo
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Sageretia transplante ya!!

    Cek, ten encuenta que ese bonsai llevara en ese tiesto dios sabe cuanto tiempo, en mi opinion yo esperaria hasta abril y la trasplantaria como dios manda. si ves que la tiera esta muy compacta, prueba a pinchar la tierra con un palillo de los dientes o algo un pelin mas grueso para que cuando riegues el agua penetre y se riegue todo el sustrato.
     
  3. Cek

    Cek

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Sageretia transplante ya!!

    Si yo pienso lo mismo que tu, que seria mejor esperar hasta abril. Pero el caso es que la veo fatal tirando muchas hojas ( el suelo lo tiene lleno) y la tierra... Esta tarde subo unas fotos y a ver que impresion os da.