Trasplante de Santa Rita: ¿se puede trasplantar?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Daciio, 4/9/11.

  1. Daciio

    Daciio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Corrientes
    Hace una hora compré una Santa Rita de regalo a mi mama, y ella quiere saber si se puede transplantar. Busqué si se podia, y alguna gente dice que si, y otra que no, que es un cambio muy abrupto.

    Si hace un hollo en la tierra de 50cm, y entierra a la Santa Rita CON la maceta,¿le haria daño?

    Por cierto, es una santa rita de color rojo oscuro, asi que es un poco mas resistente al frio. Si quieren dar mas consejos me encantaria!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Replantar Santa Rita

    si la quiere poner en el suelo lo que yo les hago es hacer un buen agujero que si no es muy grande lo que dice de 50 cm. lo veo muy bien, llene el hoyo de agua y saquele con cuidado de la maceta y la coloca en el agujero como una piscinita y se tapa con tierra preparada al efecto y con un buen tutor de apoyo, cuando planto cualquier arbol lo hago siempre asi pues el agua les va de maravilla, dejo un cerco alrrededor que los voy regando cuando estan chicos una vez a la semana y no creo que tenga problemas ya que ahora su pais entra en primavera y es un buen momento para plantarlas, si puede poner alguna foto cuando ya este colocada nos gustara verla, suerte.
     
  3. Daciio

    Daciio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Corrientes
    Re: Replantar Santa Rita

    Muchas gracias, la replantare dentro de unos pocos dias :smile:

    Si tienen otros consejos estoy feliz de leerlo :smile: