Trasplante de Sarracenia purpurea paso a paso

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Stea, 1/3/06.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola queridos compañeros:
    A principio de Febrero me decidi hacer experimentos con mis Sarracenias. Tenia dos que presentaban este aspecto ;estaban bastante creciditas y muy bonitas ;esta es una de ellas:
    Sarracenia-purpurea%7E0.jpg

    Las saque las dos se tiesto y me encontre con esto. Tenian las raices muy bien y bien ramificadas para la buena absorción:
    Trasplante01.jpg


    Corte todas las hojas a nivel de su base y aproveche para ver la cantidad de bichitos putrefactos que tenia en su interior (me dió mucha pena cortarle todas sus hojas pero era para su bien):
    Trasplante02.jpg


    Después las metí debajo del grifo para limpiar las raices y en agua destilada para limpiarlas del todo. En esta foto estan dentro de agua destilada:
    Trasplante03.jpg


    De las dos plantas que tenia decidi que una la pondría a hibernar en el frigorifico. Corté un poco las raices, las puse sobre una servilleta de papel humeda, la rocié con un poco de antifungico y la metí en un bote de cristal. Seguidamente la puse en el frigorifico a 4ºC:
    Trasplante04.jpg
    Trasplante05.jpg


    La otra planta la pasé a un tiesto nuevo, con sustrato nuevo ( 50%turba rubia - 50%perlita). La puse en el terrario donde tengo una humedad elevada (80-97%), una temperatura de entre 18-23ºC e iluminación artificial adecuada:
    Trasplante06.jpg


    Al cabo de un mes asi es como ha evolucionado la que puse en un tiesto, la verdad es que va muy bien:
    Trasplante-Sarracenia-purpu.jpg


    Espero que os hayan gustado las fotos y os hayais enterado bien de mi explicación.
    SALUDOS COMPAÑEROS
     
  2. macre

    macre ^_^

    :cry: si q da penita cortarla con lo bonita q estaba....
    pero weno, esto es asi...ahora a crecer y ponerse bonitas otra vez :mrgreen:

    saludos!!
     
  3. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Madre miaaaaaa :shock:

    Y para qué le cortaste las hojas?? No tenía ni idea que se hacía esto para algo... yo tengo una sarracenia, y me has preocupado, a ver si tenía que hibernar de alguna forma especial que no he hecho :-?
    Es para el transplante??

    Es increíble que le quites toda la tierra, y la laves con agua normal!! Nunca había oido hablar de un transplante... jejjeje, se nota?? :11risotada: :11risotada: Pero no pensé que se hicieran estas cosas... en un principio me da pena la pobre planta, pero supongo que si lo haces será por su bien.

    Esa "masacre" :lol: se hace con todas las carnívoras o solo con las sarracenias??

    Por cierto, aquí me viene una duda. Yo soy estudiante, y en las mudanzas andar con plantas además de todas las cosas ya es un lío, así que estaba pensando en no transplantar las mías (les toca el año que viene) para que no crezcan mucho, pero creo que esto puede ser perjudicial para ellas, y en este caso desde luego que las transplanto ;) Si no, no haberlas comprao, jejej
    Me podéis ayudar con esto??

    Qué pasada!! :icon_biggrin:
     
  4. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    ireneesarq, ;) No hay xk cortar las hojas pero si es conveniente cuando la pones a hibernar en el frigorifico. La puedes poner en el frigorifco con es tiesto entero (que no es mi caso pues me matarian en mi casa) o sacando las raicesy limpiandolas bien para que despues no salgan hongos. Las sarracenias son unas plantas que deben tener un periodo de hibernacion durante el invierno para que despues en primavera esten fuertes y sanas. Las dioneas tambien deben de tener un periodo de hibernacion.
    SALUDOS
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    felicidades Stea,
    2 plantas. muy bien! :sonrisa:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    pues las purpureas necesitan mas tiempo de hibernacion que el resto de sarracenias asi que despidete de ella hasta casi el otoño :11risotada: , aunque yo creo que con 4 meses seria suficientes ( se recomiendan 6 meses :shock: ).
     
  7. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pensaba que se podían poner a hibernar directamente en la ventana (yo vivo en Madrid)... de hecho eso es lo que he hecho yo.
    Entonces, cada vez que hibernan tus sarracenias, estás obligada a transplantarla, no?? ;)
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Nooooorrrllkkk, no es necesario hacer eso , solo dejandola fuera deja de crecer e hiverna , es para lugares donde no tienen terraza o no haga el suficiente frio o como la purpurea que necesita mas tiempo que las demas para descansar aunque esto ultimo no lo he probado.
     
  9. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Aaaaaaaaaaaahhhhhhh!! Menos mal!! :sonrisa:
     
  10. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Claro ireneesarq, es otra forma de hacer la hibernacion
    SALUDOS ;)
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Amigos, el 21 de marzo empieza el otoño para Argentina, me pregunto cuando debere sacar mi dionaea y sarra fuera para que comiencen a hibernar. La temperatura bajo ostensiblemente ya (°18-°20) y a finales de otoño esperamos bajo ceros.
    Gracias y saludos a todos ustedes!