1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos!!soy un pelin novata(novata,novata vamos):icon_rolleyes: con los cactus epifitus y resulta que hace un mes compre una schlumbergera preciosa de flores rosa en un centro comercial.Muy baratita me enamoraron sus flores y su aspecto curioso.Ahora pasado un mes mi plantita tiene varios botones y esta estupenda,pero yo la veia en un tiesto tan pequeño que la trasplante a uno mas grande.Mi pregunta es¿que consecuencias puede traer un trasplante de maceta anticipado?¿crece mas despacio?no me digais que le vendra fatal y terminara muriendo por favor!!...:( y me gustaria que me aconsejarais mas sobre este tipo de plantas...necesito ocupar una habitacion sin demasiada luz¿y que me contais del exterior?se adaptan al frio,al calor....tengo un porche muy bonito orientado al sur.Espero respuestas y consejos que muy gratamente seguire al pie de la letra.Un saludo.:beso:
     
  2. Buenas la schlumbergera truncata se adapta al calor sin problemas, pero los que es el frío en forma de nieve o lluvia la mata.

    En cuanto al tiesto simplemente ponerlo en uno más grande hará que favorezca el desarrollo y esplendor de la planta, ya que las plantas se adaptan a los tiestos que le pongas.

    Yo la pondría en un sitio iluminado pero que no dé el sol ya que demasiado sol las quema.

    Saludos y mucha suerte, esperamos alguna fotillo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera