1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos!!soy un pelin novata(novata,novata vamos):icon_rolleyes: con los cactus epifitus y resulta que hace un mes compre una schlumbergera preciosa de flores rosa en un centro comercial.Muy baratita me enamoraron sus flores y su aspecto curioso.Ahora pasado un mes mi plantita tiene varios botones y esta estupenda,pero yo la veia en un tiesto tan pequeño que la trasplante a uno mas grande.Mi pregunta es¿que consecuencias puede traer un trasplante de maceta anticipado?¿crece mas despacio?no me digais que le vendra fatal y terminara muriendo por favor!!...:( y me gustaria que me aconsejarais mas sobre este tipo de plantas...necesito ocupar una habitacion sin demasiada luz¿y que me contais del exterior?se adaptan al frio,al calor....tengo un porche muy bonito orientado al sur.Espero respuestas y consejos que muy gratamente seguire al pie de la letra.Un saludo.:beso:
     
  2. Buenas la schlumbergera truncata se adapta al calor sin problemas, pero los que es el frío en forma de nieve o lluvia la mata.

    En cuanto al tiesto simplemente ponerlo en uno más grande hará que favorezca el desarrollo y esplendor de la planta, ya que las plantas se adaptan a los tiestos que le pongas.

    Yo la pondría en un sitio iluminado pero que no dé el sol ya que demasiado sol las quema.

    Saludos y mucha suerte, esperamos alguna fotillo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en cuanto al transplante, seguro se adaptará a la nueva maceta, en el porche estará a resguardo de las heladas, si caen en tu zona, no se que ubicación es al sur en España, pero si le da el sol de la mañana le irá mejor que una habitación con poca luz, porque necesitan que les de el sol para mantenerse fuertes y dar flores, no el sol de mediodía en verano, pero si sol matutino. El frío fuerte lo toleran si están a resguardo, las mías quedan afuera, debajo de una Santa Rita y en mi zona hace mucho frío, sobre todo cuando tenemos las olas de frío polar y les caen las lluvias aun en invierno, y están muy bien, creciendo, suerte con la tuya
     
  4. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Muchas gracias por responderme tan rapidamente Amante de Los Cacus y Crisangel!!Que tranquilidad al saber que le viene bien el nuevo trasplante a mi schlumbergera!!!:52aleluya: Es que en todas las fotos que he visto por aqui por el foro la habia visto bien apretadita en los tiestos y yo ya habia echo el trasplante asi que me preocupe.Ahora la tengo en unas estanterias en el porche,no le da el sol directo para nada asi que espero verlo agustito y con flores de nuevo.Me alegra saber que son resistentes al frio y que lo puedo mantener en el porche porque esta resguardado de la lluvia y la nieve(aunque el porche no esta cerrado con cristaleras).Luego es que quiza no me explique bien en el anterior mensaje,lo siento,mirad me gustaria que me aconsejarais de mas tipos de epifitas para poder poner en el porche,como ya os dije soy muy novata y que mejor consejo que el de unos foreros que saben de lo que hablan!!jejejeje.Espero que pronto me digais tipos de epifitos que no sean frioleros para presumir a tope de mi porche tanto en verano como en invierno!!gracias!!:beso:
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Las schlumbergeras, como epifitas que son, tienen pocas raices y suelen disponerse en macetas pequeñas. No es que les guste estar apretadas, tan sólo es que no necesitan algo mayor. Eso sí, un trasplante no les perjudica.
    Al haberte florecido recientemente significa que viene forzada de invernadero para su venta. Suele florecer a partir de Noviembre asi que es posible que este año no te florezca con intensidad.
    En Valladolid se morirá como la dejes fuera este Invierno. No es resistente al frío cuando de heladas se habla.
    No creo que exista ningún cactus epífito que aguante en ese porche abierto durante el Invierno.

    Suske
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Suske:( Una pena que no resista el frio,cuando llegue el invierno la metere en casita pa que no se muera:5-okey: y por supuesto que esperare a que florezca el proximo invierno!!gracias por tu consejo,no se de de donde eres pero veo que conoces bien el clima de valladolid.Aqui se pasa mucho frio!!buscare otro tipo de plantas para poner en el exterior.Un saludo y gracias de nuevo!!