Trasplante de un albaricoquero de 3 años

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por claraclara, 11/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Hola, los del CSI de identificación :smile: me han recomendado que plantee la cuestión aquí pues me han identificado un arbolito como un albaricoquero. Os adjunto hilo planteado en ese foro para que veais la historia y las fotos.

    Quisiera tener información sobre cómo trasplantarlo detalladamente, pues ya veis que está muy pegado al murete. Deciros que ni lo hemos regado este verano y está super sanote y muy chulo, aun sin podar. Y está rodeado de los regalitos de la docena de gatos que hay por allá, de unas vecinas. Y no quisiera que se me muriera llegados a este punto, a punto de mudarnos.... y convivir con él. ;)


    NACIDO DE UN HUESO: es un albaricoquero??

    --------------------------------------------------------------------------------
    Buenas tardes! Una historia emocionante! Al menos para mi...

    Nació un arbolito en mi parcela que no sabemos qué es. Un señor de por allí me dijo que era un albaricoquero que habría nacido de un hueso tirado por alguien que pasaba por allí. Eso cuando lo vio hace unos dos años.

    Estoy con mi proyecto en el foro de diseño y desde el principio que no sabemos como nombrarlo albaricoquero o melocotonero... Ayer por casualidad vi unas fotos de hojas de melocotonero y como vi que no se parecían en nada, se me ocurrió buscar fotos de las hojas del albaricoquero (yo ya daba por hecho que era eso) y las que vi no me parecieron iguales.

    Os dejo un par de fotos, el arbolito entero (sin podar ni na pq todavía estamos en ello y sin mudarnos ) de hace unos pocos meses y la de las hojas (que son muy bonitas) que es de ayer:



    Me podeis ayudar por favor a identificarlo? Es necesario sobre todo porque está pegadito al murete de la valla y lo tendremos que trasplantar y necesitamos los datos adecuados. No quisiera matarlo por negligencia.


    Gracias anticipadas. Hasta pronto!
    __________________
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Lo siento, veo que las fotos no se copiaron....

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    En lo poco que sé yo, sí que te digo que para transplantarlo no tienes el más mínimo problema.
    Eso si, tienes que hacerlo cuando está "dormido" en invierno. :razz:
    Cuando lo tengais sin hojas, y en días que no esté el terreno helado. Sobre Enero más o menos.
    Tienes que intentar cogerlo con la mayor parte de tierra que puedas al rededor de las raices, (por no romperlas) pero aunque así sea, no te preocupes. En esa época no sufrirá por el cambio. Es más, verás en muchos sitios que te venden árboles mucho mayores que el tuyo, a raiz desnuda, y no les pasa nada de nada :razz:
    Sabes que el albaricoque es uno de los árboles que se hace más grande y bonito de todos los frutales? Aunque admite muy bien la poda y que lo dejes al tamaño que os convenga a vosotros..os dará igualmente las mismas flores y los albaricoques más buenos..incluso en macetón .:eyey:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Pues muchas gracias, Riojajoven, y lo de que es el que se hace más grande,,.,..... no es lo que quería oir, pero bueno, ahí está, y espero disfrutarlo al menos con la vista. A ver a donde lo ponemos.

    Gracias.:smile:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Hola otra vez, el que tengo en el jardín comenzó a los 5 años a fructificar,muy pocos el primer año 5 damascos pero ahora ya no se que hacer con ellos, pues se maduran todos juntos..... fruta fresca, dulces y regalo a los amigos.
    El mio tiene unso 20 años y mide aproximadamente 3m de alto, el tronco unos 60cm de diámetro. Fructifica en las ramas de un año, y se debe hacer una poda muy específica para abrir el centro de la copa.
    Saludos!
    S5023698.jpg
    S5022889.jpg mi damasca.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    el albaricoque es un arbol precioso, desnudo en invierno, tupidito de flores en primavera, lleno de follaje verde en verano, en otoño toma colores que van de amarillo al rojo pasando por naranja, ademas los frutos son deliciosos, la mermelada de chabacano (asi le decimos por aca) es mi preferida ... como te dicen el trasplante en invierno casi en primavera antes de que hinche las nuevas yemas
     
  7. Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Te decía lo del tamaño y las podas, porque es de los árboles que puedes dejar a tu tamaño ..si lo quieres grade..será grandíiisimo y si lo quieres tipo arbusto, también puedes dejarlo así. Te dará frutos de todas formas y es bonito :11risotada:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    GRACIAS, CHIC@S!

    Me consuela lo de poder tenerlo a "mi" medida... :smile:

    Os iré informando según vaya la cosa. De nuevo, gracias a tod@s.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Tarda unos 5 a 7 años para fructificar.
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    ok, Maggy, entonces habrá que esperar más tiempo para la mermelada casera...:smile:
     
  11. episa

    episa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid zona sureste
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Son unos arboles muy bonitos, tengo dos en la puerta de casa y en verano nos dan mucha sombrita, y te mando una foto para que veas lo bonitos que se ponen en primavera
    [​IMG]
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Gracias por ilustrarme, sí son bonitos, sí.

    Una cosita...... las flores del mío no eran blancas, eran de color rosa. supongo que serán diferentes "razas", por eso me despistó en su identificación. Puede ser eso, que sean rosa?

    Saludos. Clara.:happy:
     
  13. Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Si que puede ser eso. De los de casa, unos albaricoques son de color crema, muy dulces y vienen antes que los otros más rojos, muy buenos también pero no tanto como los amarillos. La verdad es que no me acuerdo si las flores se diferenciaban.:icon_rolleyes:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    :5-okey: Gracias. Ya os iré contando con el tiempo a ver que pasa con él...
     
  15. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: TRASPLANTE DE UN ALBARICOQUERO DE CASI 3 AÑOS APROX.

    Hola, solo comentarte, que a la hora de trasplantarlo, es mejor que lo podes, dejando aproximadamente un palmo de las ramas que salen del tronco, asi te rebrotará con mas fuerza. SAludos.