Trasplante de un peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por josegg, 24/7/04.

  1. josegg

    josegg

    Mensajes:
    1
    ¡Hola a tod@s!

    Soy un principianate de la jardineria y acabo de conocer este foro, que confio me ayude a resolver un problemilla.

    Tengo un peral pequeño (de 5 ó 6 años) que tengo que trasplantar porque el lugar del jardir que ocupa me veo en la obligación de utilizarlo para otra cosa.

    Ya sé que la epoca ideal para realizar esta faena es en invierno, pero no puedo esperar tanto, como mucho puedo esperar hasta finales de agosto o primeros de septiembre.

    ¿Tengo alguna posibilidad de que agarre? ¿Debería tener algo especial en cuenta si lo hago en esa fecha?.

    Me daría pena que se secara, porque todos los años me da fruta (aunque todavia poca).

    Gracias...
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo veo muy mal josegg. Si estuviera en maceta es facil, pero en el suelo y en Verano, lo veo muy difícil, a menos que lo saques con todo el cepellón de tierra y raíces, lo cual te supondrá muchas horas de cavar y luego un gran esfuerzo para sacarlo entero y trasplantarlo. No es imposible, pero sí muy trabajoso y con muchas probabilidades de fracaso. Lo siento.

    Un saludo: Juan