Trasplante de Washingtonia de 3 brazos (fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por claraclara, 28/8/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    (Este nuevo tema sigue a otro que abrí para ver si alguien quería mis tres palmeras ya creciditas. Os dejo enlace por si quereis poneros al corriente.)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149318

    Hola, amigos que me habeis ayudado tanto.... Lo prometido es deuda y yo soy persona de palabra. Aunque empezamos a las 7 de la tarde y hemos acabado muy de noche, a las 10, estoy aquí para poneros al corriente del trasplante de mi tripalmera. Ha sido más complicado de lo que parecía, estaba muy arraigada al huerto.... y la grua casi hace el pino :11risotada: (De veras, las patas de atrás de la grua se levantaba y todo, porque debería haber aparcado más cerca pero no podía). Mañana traeré fotos de día en su nuevo entorno a ver si os gusta el resultado.

    Voy a seros muy sincera y espero no os molesteis. Tengo que deciros que a pesar de vuestros consejos, como ya sabeis, la teoría, a la hora de la verdad, no se aplica casi nunca, pues la realidad siempre resulta más puñetera. Os cuento, he insistido tanto a mi marido con lo del norte y con todas vuestras indicaciones que casi nos peleamos, y al final he tenido que dejarle hacer, a él y a mi tío, pues de todo lo que les he ido indicando, al final me lo rebatían todo. Ejemplos: no hace falta apuntalarlas porque son pequeñas y todavía faltan meses para el viento, cubrir las raíces tampoco porque las dos ubicaciones están cerca, dejar sólo dos hojas para cubrir el cogollo, pues tampoco, mi tío ha dejado 5 o 6 porque dice que ya está bien.....así que, qué os puedo decir? Sólo esperar que no se hayan equivocado y no la hayan cagado, hablando en plata....

    El tema norte, al final tampoco lo hemos hecho, pero eso por indicación mía, para una cosa que me han dejado escoger.....Me ha costado mucho decidirme pero tengo buenas razones, y espero que no las perjudique, pues sólo he variado un poco la orientación, por cuestiones estéticas y prácticas: las tres palmeras son de diferente tamaño, y poniéndolas en la misma orientación que estaban, la más pequeña quedaba como escondida mirando al muro de la vecina, y además está creciendo más inclinada por lo que molestaba al pasar por el camino de acceso de traviesas. Mañana con las fotos de día lo vereis mejor.


    Ahí van las fotos:
    Antes... ya con las hojas atadas:
    [​IMG] [​IMG]
    El chico de naranja, mide 2 metros, para tener una referencia.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]Este agujero ha quedado al quitarlas. Hay piedra, roca natural en su base pero no se distingue, por eso las raíces han ido enraizando a lo ancho en lugar de a lo profundo y ha costado tanto sacarlas. Como referencia, el arbolito es un jovencísimo naranjo de unos 50 cm.

    [​IMG] [​IMG]

    Ajustando orientación:
    [​IMG]

    Mañana os traigo buenas fotos del resultado a ver si os gusta.

    Muchas gracias a todos, de corazón. Para mí era algo preocupante, pero ya está y pienso disfrutar de su compañía. Espero me digais si corto más hojas o no, aunque sea cogiendo yo misma el serrucho, pues mi tío ya no se enterará :twisted:

    :beso: Y espero no me ignoreis de ahora en adelante, pues necesitaré vuestros consejos sobre cómo mantenerlas sanotas, ya que a partir de ahora ya son tema sólo mío y yo soy muy obediente, lo prometo :jardinero:

    :beso: Chau.
     
  2. Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Enhorabuena Claraclara.

    Muy buen reportaje, menudo trabajón habeis hecho, se os ha hecho de noche.

    Ahora hay que regar bastante, para que no queden bolsas de aire.

    Salut y mucha suerte con tus Whasis.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    buen trabajo.ahora se generosa con el agua,se adaptarán mejor.

    saludos.
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Gracias, Marcelus!:happy:
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Seguro que te arraigan, soportan bién el trasplante aunque sea un poco a lo bruto, Si las mantienes bién regadas ( sin encharcar), y con las hojas atadas no creo que necesites cortar más hojas. Aún falta para que llegue el frío y creo que les dará tiempo de arraigar. Estarán un par de años para reponerse y brotar con vigor, pero lo harán.

    Enhorabuena por el trabajo.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Gracias, Alex-v (nos cruzamos y te he viasto ahora), y Jordi.

    Entonces.....cuando se podrán desatar las hojas? En un par de meses (por el sol)? O tienen que pasar el invierno así?

    Tengo unas ganas de hacerles fotos de día........ A la noche os traigo sin falta (si puedo ir allá, claro)

    Hasta pronto! :smile:
     
  7. Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Ya está en casa y mimalas mucho para que se sientan cómodas ;) Aquí tienes buenos consejos para sacarlas adelante.

    Esperamos esas fotos.

    :beso: Chau.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Hola .

    Claraclara .....todo perfecto !:5-okey: . No te preocupes , se te pondrán un poco feuchas al principio pero te saldrán adelante .

    Hay una cosa que no me creo y es lo del " chico de naranja " . Seguro que es tu marido y te ha coaccionado para que escribas eso y no le llevemos la contraria los del foro :meparto: :meparto: ;) .

    Saludos .
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Y cuanto dices que quieres por ellas?
    :meparto:

    Enhorabuena, me alegro¡¡¡
    Saludos
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Hola, chicos todos! Tarde pero bueno aquí estamos las fotos y yo.

    Alex, muy bueno el comentario del chico de naranja,:meparto: hasta mi marido se ha reído un rato. Le he puesto al día para que entendiera tu comentario pues él no tiene la mente tan abierta como nosotros, y esto de Internet y las relaciones personales por este medio no lo entiende, aunque consiente. En eso no tengo problema, pero claro, entre su manera de pensar y mi tío, que es un señor de más de 70 años, qué os puedo decir.....? Hombre, el tío tenía experiencia con otra tripalmera que cuidó ahí también para un hijo suyo, pero casi se les muere porque hicieron el trasplante antes de Navidades, hace unos 4 años. Era su primera vez.

    Fotos:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Olvidé comentar que le han echado estiércol de caballo de un conocido que tiene caballos, más tierra de su huerto, además de la tierra que llevaba a cuestas, pues no se soltó demasiado y la que cayó en el camión la recuperamos, más los sacos de tierra de trasplante y 3 de mantillo que compramos..... Digo yo que a lo mejor es demasiada vitamina y vaya a ser que las mate por exceso de nutrientes :mrgreen: . Ya me direis algo al respecto, por fa.

    Al añadir esta mañana el estiércol, se ha quedado como montañita pero al ir regando, ya bajará supongo, al nivel que tenía en el huerto, al nivel de enlosados, en cuanto rellenemos con la grava decorativa o lo que pongamos.

    Debemos desatar las palmas? O debemos esperar a que estén arraigadas antes del invierno? Es que no recuerdo si lo pregunté alguna vez, anteriormente.

    Otra preguntita: a mi marido le han preguntado dos personas, una dedicada a jardinería, si les habiamos puesto un tubo semienterrado para regar directamente las raíces ahora al principio. Era necesario?

    Bueno, os dejo tranquilillos unos días, ya. Y Jmacia, no las vendo ya ni loca! Por mucha crisis que habemus.:11risotada:

    :beso: Un abrazote a todos, que sois divinos.
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Hola ClaraClara

    Quieres saber una cosa ????
    Tu casa aumento 10 % de precio con esas palmeras....le quedan como de medida.

    dejalas un tiempo tranquilas, con las hojas atadas. Nada de caños ni cosas raras . Deja que la naturaleza haga lo suyo

    Saludos para ti y el santo de tu marido..(yo por mucho menos me transformo en viudo)

    Ahhhh !!!!....me olvidaba....que tienes que decir del señor de 70 años ?????

    cariños argentinos
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Hola .

    Claraclara .....creo que no se debieran haber abonado en éste momento , pero bueno , esperemos que recuperen y arraiguen pronto .

    Respecto enderezar la más pequeña ....creo que aunque lo intentases , ella tomará el camino que más le apetezca , normalmente , el más vertical posible . De todas maneras y como te dice pindo ..........ahora ni tocarlas !

    Saludos .
     
  14. Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    Hola Claraclara,

    Tienes unas palmeras preciosas y cuando estén bien arraigadas y con las palmas desatadas nos envias fotos que a los que te hemos seguido nos gustaría ver el resultado final.

    Saludetes.
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ya no se venden: ME LAS QUEDO!

    [QUOTEAhhhh !!!!....me olvidaba....que tienes que decir del señor de 70 años ?????][/QUOTE]

    Hola, Pindo!. La experiencia que tengo yo con gente de 70 años es que son muy cabezones y no se dejan aconsejar, ni escuchan ni na. Se creen señores de la sabiduría (A saber:Varios tios, tías y madre propia...:11risotada: ) Espero que tu, leyendo entre líneas...., seas la excepción. Un abrazo.:beso:

    Alex, Lo de abonarlas lo dices por el estiércol, se considera abono? Pues entonces sí estarán supervitaminadas porque la tierra que les compré era especial para trasplantes no sé si llevaría abono o supongo yo, que más cositas para el enraizamiento.... ni idea!!!! Ya os iré contando.

    Anpa, gracias por tu interés. No os olvidaré. Y pienso ir poniéndoos al día, espero que no sea por problemas sino por verlas crecer sanitas.

    Besos a todos.