Trasplante de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por CAMBER, 14/1/06.

  1. CAMBER

    CAMBER

    Mensajes:
    7
    Hará cosa de un mes compré una Zelkova en supermercado,con ramificación por todas partes, le hice una poda de remodelación y ahora le estan saliendo nuevos brotes por todas partes 14-01-06,Elche.
    La tengo situada en el balcon de mi casa orientación sureste . Mí pregunta es: Cuando puedo trasplantarla ya que está en una maceta de plástico, al estar saliendole los brotes será malo. El motivo de trasplantarla es porque la maceta está toda llena de raices.Gracias y un saludo desde Elche
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola camber!

    En principio se sabe que en Elx gozáis de muy buén clima, pero no imaginaba ni de lejos que fuera tan bueno cómo para que tu zelkova estuviera brotando en pleno mes de enero (ahora deberia estar dormitando a nebari suelto :lol: )
    Tampoco era tiempo para remodelaciones en las ramas..., pero bueno... :17nuse: tu deja que vaya tirando (tampoco se puede hacer nada más, no? :roll: )
    Y para "replantarlo" (en bonsái es muy importante discernir entre REPLANTAR y TRASPLANTAR) a maceta mayor y con más substrato, lo puedes hacer cuándo quieras. A la entrada de primavera ya lo trasplantas y le podas raíces, si quieres.

    Salut!
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
  4. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Si solo quieres cambiar el tiesto sin tocar el cepellón de raices puedes hacerlo ahora si quieres, pero si d lo q se trata es d hacer un transplante en toda regla con poda de raices y demás convendria q esperaras al comienzo de la primavera antes d q las yemas d los brotes comiencen a hincharse. Una pregunta, la tienes dentro o fuera de casa?
     
  5. CAMBER

    CAMBER

    Mensajes:
    7
    La tengo fuera de casa al exterior y los brotes están con las hojas fuera este es el problema. Gracias por contestarme.