Trasplante del Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por idelli, 11/6/06.

  1. idelli

    idelli

    Mensajes:
    1
    Hola,

    soy novata en esto de las orquídeas y me gustaría saber con qué tierra tengo que trasplantar una cymbidium y una papilopedilum.
     
  2. Hola idelli,

    lo de los paphios es más complicado, pero si buscas hay un mensaje de Pere q lo explica dependiendo del tipo de pahio q tengas, te pego el enlace http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54736&highlight=
    Lo del cym, bueno, yo más o menos lo he hecho como me dijeron, sustrato de este de orquis q venden en las tiendas y lo he mezclado con corteza de pino y bolas de arlita (espero q lo haya hecho bien :veneracion: )
    Un abrazo,
    txell
     
  3. txell, no hay una división para mí??? :sonrisa: ;) ...creo que a tí te gustaba mi blanco de 8 varas florales, no es así?? :icon_biggrin: ........... :icon_question:

    Un abrazo!!!
     
  4. Huyyyyyyyyy.......perdón.....este mensaje lo ubiqué mal...debería haberlo puesto en el post de "pagina maldita", os arrepentireis, donde txell, muestra su cym dividido :-? :icon_redface:
     
  5. Holaaaaa Carmen :24revolcado: :24revolcado: no te preocupes guapa, tu q eres la experta en cyms crees q he hecho bien la mezcla? a ti te gustaba el rosa, no? :sonrisa: mañana le cuento los pseudobulbos a ver si le puedo pegar un tajo, cuando lo trasplanté no tenía y ahora si, ya te informaré. El de Senda no se si lo he separado bien, le he dado un tajo con un cuchillo jamonero y le he puesto canela en el corte, de verdad q he tenido q emplear la fuerza bruta.
    Desde luego q me gusta tu cym blanco, de hecho me encanta :corazoncitos:
    Besos,
    txell
     
  6. txell, pues te he apartado una división :sonrisa: , mira a ver si puedes sacar algo del rosita , y si no, pues para otra vez ;) ,. no pasa nada, así que si todo va bien , para la expo de Octubre te lo llevo :icon_biggrin:

    La mezcla del sustrato creo que es adecuada,los cym no son tan exigentes como otras orquis, lo que sí quieren es un buen abonado semanal en la época de crecimiento, de lo contrario no se desarrollan bien. Y todo el sol que puedan aguantar sin quemarlos, eso hace que florezcan alegremente!!!

    idelli, para los cymbidium me va muy bien una mezcla de corteza y musgo al 50%, y para los paphios la misma pero corteza 70% y musgo 30%, mas o menos...,bueno y bienvenida al foro!!!!!!!!

    Un abrazo!!!
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s! voy a aprovechar este tema para preguntar
    ¿donde narices puedo encontrar un cymbidium? Hay alguna pag. de internet donde los vendan?

    He buscado en viveros, gardens.... y no encuentro.
    Algun sitio q sepais aunque sea en Madrid?
     
  8. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Yo los veo con facilidad en floristerias normales, y el de mi madre lo compre en tudela que es mucho mas pequeño en Toledo. Lo de los precios es otro cantar, no me salio demasiado caro pero desde luego no fue el chollo del año.

    Y en la red hay varias tiendas como orquidies girona. Nunca les he comprado pero estoy pensando en hacerles un encargo este veranito. La gente habla muy bien de ellos.

    Suerte en tu búsqueda.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    NiLo, En Madrid los tienes en muchos gardens y en floristerias. En Verdecora, antes Jardiland, en la carretera de la Coruña, allí los he visto enormes. Hay momentos en los que hay más orquídeas de una especia que de otra. Cerca de mi casa hay varias floristerias y los suelen tener.
    Besos
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias retafe ;)

    ZOA,
    Precisamente el último sitio al q he ido a buscarlo. No sabían ni lo q era, por cierto.

    :16duda: Han puesto un verdecora en ese jardiland??