Trasplante del Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por idelli, 11/6/06.

  1. idelli

    idelli

    Mensajes:
    1
    Hola,

    soy novata en esto de las orquídeas y me gustaría saber con qué tierra tengo que trasplantar una cymbidium y una papilopedilum.
     
  2. Hola idelli,

    lo de los paphios es más complicado, pero si buscas hay un mensaje de Pere q lo explica dependiendo del tipo de pahio q tengas, te pego el enlace http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54736&highlight=
    Lo del cym, bueno, yo más o menos lo he hecho como me dijeron, sustrato de este de orquis q venden en las tiendas y lo he mezclado con corteza de pino y bolas de arlita (espero q lo haya hecho bien :veneracion: )
    Un abrazo,
    txell
     
  3. txell, no hay una división para mí??? :sonrisa: ;) ...creo que a tí te gustaba mi blanco de 8 varas florales, no es así?? :icon_biggrin: ........... :icon_question:

    Un abrazo!!!
     
  4. Huyyyyyyyyy.......perdón.....este mensaje lo ubiqué mal...debería haberlo puesto en el post de "pagina maldita", os arrepentireis, donde txell, muestra su cym dividido :-? :icon_redface:
     
  5. Holaaaaa Carmen :24revolcado: :24revolcado: no te preocupes guapa, tu q eres la experta en cyms crees q he hecho bien la mezcla? a ti te gustaba el rosa, no? :sonrisa: mañana le cuento los pseudobulbos a ver si le puedo pegar un tajo, cuando lo trasplanté no tenía y ahora si, ya te informaré. El de Senda no se si lo he separado bien, le he dado un tajo con un cuchillo jamonero y le he puesto canela en el corte, de verdad q he tenido q emplear la fuerza bruta.
    Desde luego q me gusta tu cym blanco, de hecho me encanta :corazoncitos:
    Besos,
    txell
     
  6. txell, pues te he apartado una división :sonrisa: , mira a ver si puedes sacar algo del rosita , y si no, pues para otra vez ;) ,. no pasa nada, así que si todo va bien , para la expo de Octubre te lo llevo :icon_biggrin: