Trasplanté del suelo plantones de palmera canaria: ¿saldran adelante? (Foto)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por big50, 24/9/07.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Hola,bueno pues resulta que hoy e ido a casa de una tia que tenia hace varios meses una Phoenix canariensis inmensa muy pegada a su casa por lo que se vieron obligados a cortarla...lo cierto es que alrededor de donde estaba plantada hay muchas palmeras pequeñitas.

    Hace un rato saque 3,tienen unos 40 cm de alto pero como estaban recostadas de la pared me fue casi imposible sacarlas sin romperles las puntas de las raices ya que tube que tirar de ellas :( y las tube como una hora con las raices al descubierto,ahora estoy algo preocupado por temor a que no me salgan adelante ya que al fin y al cabo e maltratadoo un poco las raices... ya las e plantado cada una en su tiesto con una buena tierra fertilizada.

    Que posibilidades hay de que no me salgan adelante?,tambien les agradeseria cualquier consejo para que mis chiquitinas vallan progresando como es devido.

    Saludos.
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?.

    Aqui un par de fotos de las niñas:

    https://img339.***/img339/9963/ewfaw001fe2.jpg

    https://img265.***/img265/2669/ewfaw002pj9.jpg
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?.

    Si tienen raíces, seguramente saldrán adelante. Pero hay que tener mucha paciencia.
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?.

    Esperemos que asi sea :5-okey: hoy llevan lo que va de dia llevando sol directo,como esta haciendo algo de viento les e fijado el tallo para que no se balanceen mientras no fijan sus raices.

    https://img182.***/img182/6715/ewfaw003ew8.jpg

    https://img170.***/img170/5676/ewfaw002jp4.jpg

    Soy algo novato con este tema por eso se agradese cualquier consejo. ;)
     
  5. Erwin B.

    Erwin B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valdivia-Chile
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?... (foto)

    disculpa mi ignorancia..pero esas son canariensis tambien??? porque yo tengo una mas pequeña que esas pero con muchas mas hojas y bastante ramificasa....y hasta pareceria otra planta...
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?... (foto)

    Erwin, yo tengo una canariensis de 1 año y sólo tiene 6 ramas, y desde luego las hojas están bastante separadas la una de la otra. Vaya, que no se parece en nada a una Canariensis adulta.

    Así estaba cuando me llegó. Ahora tiene una rama menos.
    [​IMG]

    Depende mucho de cómo esté cuidada, de si le das abono o no, frecuencia del riego, ubicación,... Depende de muchas cosas.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?... (foto)

    Holas.
    Big............no debes de tirar nunca de la palmeras. Si acaso lo haces.......midiendo la fuerza según el tamaño de ellas.
    Si han salido con cierta cantidad de raices....y no las has dañado al tirar de ellas...te saldrán adelante. Lo de tener las raices al aire tampoco es bueno.
    En definitiva.....posiblemente verás como poco a poco se van secando las primeras hojas,eso no quiere decir que la palmera se muera aunque podría hacerlo.Se pueden llegar a quedar únicamente con la ultima hojita ( la nueva) e incluso secarse el extremo de esa ultima hojita hasta reponerse del shock.
    Si las deseas , no las deseches hasta no estar completamente seguro de que se han secado por completo.
    Un saludo.
     
  8. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?... (foto)

    Si socio al final tube que tirar de ellas por que estaban muy pegadas de la pared y habian otras raices grandes de otras plantas alrededor,escabe lo mas que pude y fui tirando con delicadesa pero no habia manera que salieran intactas,cada palmera tenia unas 3-4 raices que iban muy porfundas de ahi que al tirar de ellas allan perdido un algo... de momento tienen buen aspecto,esperemos que salgan adelante.

    Gracias y saludos.
     
  9. Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?... (foto)

    No se cómo se interpreta la edad de las palmeras, pero ésta tiene un año a partir de semilla, la trasplanté el 9/9/07 en el suelo, y desde entonces crece alegremente, no mucho pero no se ha resentido en absoluto

    [​IMG];)
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?... (foto)

    Holas.

    Susana.....tengo algunas Canariensis germinadas de semilla aprox. en sep. 06, por tanto tienen ahora un poquito mas de un año y están con una hoja menos que las de la foto de Big , eso si, sufrieron una separación ya que todas las semillas estaban juntas y al poco de germinar las separé. Una preguntita....la tuya la has abonado?.
    Un saludo.
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Phoenix canariensis,saldran adelante?... (foto)

    Ah.....otra cosa Susana. La tuya no se ha resentido en absoluto porque supongo que la plantaste con la tierra que tenía la palmera. Otra cosa diferente es plantarla con las raices desnudas y después de haber tirado de ella y en el mejor de los casos solo romperle cierta cantidad de raices.
    Por las circunstancias que sean....esa operación la he realizado yo en varias ocasiones y en muchos de los casos ,las palmeras no salen adelante .