Trasplanté mi Nepenthes: problema con los hijitos

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por alx, 21/2/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Trasplanté mi nepenthes, como habian 2 tallos crandes, los separé
    y ahora tengo 2 nepenthes [​IMG]
    El problema con los "higos" es que salian del tallo de la planta madre :(
    ¿Se podrian separar? :-?
     
  2. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola alx,

    se supone que si no tienen raices no se deben separar. Cuando transplanté la mía ninguno tenía raices, pero tuve un accidentillo :icon_redface: y acabé por desprender uno... ahora habrá que esperar a ver si se muere o tira pa´lante.

    A ver que más te dicen ;)
     
  3. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Volvemos al principio alx jejeje....!!!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con nepenthe, yo esperaría a que tuvieran raíces tus higos, para mi es la opción mas correcta y la que sin duda te va a beneficiar mas, tienes otra, (que yo la descarto) que es cortar un higo y darle las condiciones adecuadas, un pequeño invernadero casero, humedad y luz.

    Te comento que por propia experiencia lo intente hace poco con un higo de la mía ( se me rompió al sacarla del tiesto para mirar el substrato por si tenia abono de liberación lenta :twisted: ) y nada, duro una semana. Simplemente decirte que no seas impaciente y esperes a que saquen raíces, la espera merecera la pena. POR CIERTO: AUN ME DEBES UN HIGOOOOOOOO

    ;)

    Un saludo Truck :burla:
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hooola!
    Pues entonces no es un higo pero de las ramificaciones bien se pueden hacer esquejes. Yo una vez aguillotiné a una Nepenthes por un accidente y produjo raíces sin ningún problema. También es cuestión de un poco de suerte. Plántalo en substrato suelto y húmedo, y cubre la maceta con algo transparente... bueno, ya sabrás todo eso...
    Un saludo
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Separé ua ramificación en cephalotus y tuvo éxito. :icon_biggrin: (sin raices)
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues yo tenia 2 hibridas pequeñas separadas y las he juntado en una sola maceta. ¿ porque ? cuestion de estetica , me gustaria tener una maceta llena de jarros rojos como los de las fotos y con una sola no se logra, queda "pobre". Dejale los higos junto a la madre y cuando crezcan tendras una planta hermosa y tendras mas exito en el transplante si quieres separarlas pero va por gustos : ¿ que prefieres , una maceta con 6 jarros o con 12 ?