Trasplanté mi nepenthes, como habian 2 tallos crandes, los separé y ahora tengo 2 nepenthes El problema con los "higos" es que salian del tallo de la planta madre ¿Se podrian separar?
Hola alx, se supone que si no tienen raices no se deben separar. Cuando transplanté la mía ninguno tenía raices, pero tuve un accidentillo y acabé por desprender uno... ahora habrá que esperar a ver si se muere o tira pa´lante. A ver que más te dicen
Volvemos al principio alx jejeje....!!!!!! Estoy totalmente de acuerdo con nepenthe, yo esperaría a que tuvieran raíces tus higos, para mi es la opción mas correcta y la que sin duda te va a beneficiar mas, tienes otra, (que yo la descarto) que es cortar un higo y darle las condiciones adecuadas, un pequeño invernadero casero, humedad y luz. Te comento que por propia experiencia lo intente hace poco con un higo de la mía ( se me rompió al sacarla del tiesto para mirar el substrato por si tenia abono de liberación lenta ) y nada, duro una semana. Simplemente decirte que no seas impaciente y esperes a que saquen raíces, la espera merecera la pena. POR CIERTO: AUN ME DEBES UN HIGOOOOOOOO Un saludo Truck
Hooola! Pues entonces no es un higo pero de las ramificaciones bien se pueden hacer esquejes. Yo una vez aguillotiné a una Nepenthes por un accidente y produjo raíces sin ningún problema. También es cuestión de un poco de suerte. Plántalo en substrato suelto y húmedo, y cubre la maceta con algo transparente... bueno, ya sabrás todo eso... Un saludo
Pues yo tenia 2 hibridas pequeñas separadas y las he juntado en una sola maceta. ¿ porque ? cuestion de estetica , me gustaria tener una maceta llena de jarros rojos como los de las fotos y con una sola no se logra, queda "pobre". Dejale los higos junto a la madre y cuando crezcan tendras una planta hermosa y tendras mas exito en el transplante si quieres separarlas pero va por gustos : ¿ que prefieres , una maceta con 6 jarros o con 12 ?