Trasplante: Palmera canaria de 15 cm: ayuda con trasplante del envase

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por loky7942, 9/2/10.

  1. loky7942

    loky7942

    Mensajes:
    55
    hola....escribo para ver si me pueden ayudar. Tengo 2 palmeras phoenix canariensis en un envase , son pequenas las plante en junio del 2009 y germinaron en diciembre y ahora ya en febrero d e2010 miden alrededor de 15 cm cada una. El problema como dije es q estan en un envase no mas y no quiero al trasplantarla q se muera...por primera vez me germinan y estan grandes y eso me tiene muy contento. y POR ESO QUIERO PEDIR cONSEJOS PARA COMO TRASPLANTARLAS y que no se mueran.....yo vivo en Chile. en Santiago estamos en verano y el clima es seco.... ademas vivo en departamento y todo el dia le llega el sol no directo. ..pero llega todo el dia...

    de antemano muchas gracias!!!!
     
  2. Re: ayuda con trasplante de phoenix canariensis

    Hola Loky. Yo a eso lo llamo "plantar", y no transplantar puesto que no lo estás arrancando de tierra y llevando a otro emplazamiento. Cuando están en maceta es mucho más fácil que cuando hay que transplantar de tierra. El problema radicará en si la puedes sacar con el cepellón completo sin desmoronarse.

    Si no es así, mejor espera a la próxima primavera, porque ya creo que vas a entrar en otoño y unas raíces resentidas no lo perdonan con frío.

    PD: Unas fotos dirán mejor diagnóstico.
    Por lo demás son muy rústicas, aguantan la sequía y dan mucha sombra. Hay que buscarles un lugar muy espacioso para que despleguen toda la copa.
     
  3. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: ayuda con trasplante de phoenix canariensis

    si el envese es plástico destruyelo y/o cortalo sin maltratar la planta, así lo podrás pasar a uno mayor o maceta, ya que todavía esta muy chica para ser trasplantarlo definitivamente.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ayuda con trasplante de phoenix canariensis

    Veamos ...
    primero; Bienvenido a este foro
    segundo; tus palmitas son bebes y eso te da ciertas ventajas, pero tienes que obrar con mucho cuidado de no romper las raices.

    Un problema es que hay dos plantas en un solo envase...o las separas o las dejas juntas. Separarlas implica riesgo para las raices. Dejarlas juntas implica que cuando crezcan tendras que usar siempre maceta muy grandes para que quepan las dos, Cuando mas tiempo pase, mas dificil de que sobrevivan a una separacion

    Rompe el envase de plastico de tal forma que no se desarme el terron de tierra y pasalo a otra maceta de mayor profundidad (minimo 30 cm). Utiliza un sustrato compuesto por compost esponjoso y drenante.
    Recuerda que la maceta que emplees debe tener buenos orificios de drenaje para el agua de riego sobrante

    NO le pongas plato debajo de la maceta

    Si puedes ...una foto seria bueno para opinar con mas detalle

    Saludos y suerte