Trasplante Phal con keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Ricky_94, 12/10/10.

  1. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola!
    Tengo una phal con dos keikis, es una Orchid X Doritaenopsis 'Dorado' Flower.
    Necesita ser trasplantada, y no se si es lo correcto teniendo keikis... :S
    Espero que me podais ayudar.
    Muchas gracias :smile:
    PD: Mas datos sobre la orquídea en cuestión, fotos y su seguimiento hasta ahora -> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218290
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, es un buen momento para cambiar tu phal de tisto, el que tenga keikes basales no es ningún inconveniente. Verás que pronto crecen.

    Saludos.:beso:
     
  3. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Gracias! :smile:
    Me he animado y lo he trasplantado, pero no le he cortado raíces, solo una o dos que estaban secas, porque como están creciendo... Espero que esto no perjudique a la planta.
    Por cierto : ¿ Es normal que las raíces tengan una parte seca y mas adelante estén verdes? Esto me desconcierta porque no se si cortar o no. Como solo le pasaba a una o dos he decidido cortar.
    He usado sustrato especial para orquídeas de la marca Flower. Ahora he leído que no es el mejor porque tiene mucha tierra, pero aun me queda la esperanza de pensar que las personas que estudian esas cosas hayan intentado hacer un buen sustrato... :/
    Muchas gracias por responder y espero verlos crecer ! :icon_biggrin: