Trasplanté Phoenix canariensis hace 1 semana y se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por maxi.deoz, 21/1/11.

  1. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    AYUDA AMIGOS

    Phoenix canariensis lo trasplante hace poquito menos de 1 semana y se me esta secando, se le colocan las hojas verdecitas que tenia amarillas y secas.
    la tierra esta mojada, y esta en semi sombra
    nose que hacer..

    ayuda
    saludos
     
  2. Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    La palmera canaria no resiste tan bien el trasplante como la palmera datilera o washingtonia. Es mejor trasplantarla con cepellon que a raiz desnuda.

    Metete en el link de abajo donde hay un caso parecido al tuyo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219499
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    Incluso con un buen cepellón no se garantiza de que enraice bien si la palmaera tiene un tamaño considerable. La canaria es jodida para el agarre.
     
  4. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    de una maceta a otra la aguantan, pero si la vas a pasar al suelo firme, puffff yo por mi experiencia, te puedo decir q es chungo, la mia murió :(
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    Eso es lo malo de chilito, teniendo una palmera de fácil transplante,como es jubaea chilensis. seguimos plantando phoenix canariensis como si no hubiera otra palmera. deberian restringir plantar phoenix canariensis en Chile. por que es un tiradero de mecha, que la cantidad de phoenix canariensis, de santiago, supere a la población total de jubaeas chilensis de Chile.
    o por lo menos, llevar preso a los paisajistas!!!
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    Creo q tampoco pasa nada porq supere a vuestra palmera autoctona, es solo una simple opinión.
    Un saludo!!!
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    no es simple opción, se van por lo mas fácil. lo que mas fácil se cultiva etc.

    yo creo que ni en españa cultivan tanta canariensis como en santiago del nuevo extremo (capital de Chile).
    si no tiene características de plaga...

    [​IMG]
    los puntos rojos son phoenix canariensis sensadas por mi, en un area especifica de mi ciudad, en esa area, no hay ninguna jubaea.
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    yo creo que ni en españa cultivan tanta canariensis como en santiago del nuevo extremo (capital de Chile).
    si no tiene características de plaga...

    [​IMG]
    los puntos rojos son phoenix canariensis sensadas por mi, en un area especifica de mi ciudad, en esa area, no hay ninguna jubaea.[/QUOTE]

    Ok segun la foto q muestras se ve q es una zona amplia y donde yo he contado 19 palmeras como te digo veo la zona muy amplia y no veo demasiadas canarias.
    Donde yo vivo hay avenidas enteras con w. robustas y otras especies y a mi no me importa ya q teniendo el problema del picudo es mucho mejor y esta palmera no es auctoctona de aqui y eso q me encantan las canarias.
    Un saludo!!!
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Pamera Phoenix canariensis se muere!!

    Ok segun la foto q muestras se ve q es una zona amplia y donde yo he contado 19 palmeras como te digo veo la zona muy amplia y no veo demasiadas canarias.
    Donde yo vivo hay avenidas enteras con w. robustas y otras especies y a mi no me importa ya q teniendo el problema del picudo es mucho mejor y esta palmera no es auctoctona de aqui y eso q me encantan las canarias.
    Un saludo!!![/QUOTE]

    aquì hay zorzales. (Turdus falcklandii magellanicus).
    se encargan de comerse el fruto y dispersarlo y eso significa que donde se riegue, salen canarias. las de la foto satelital, corresponden a adultos que han brotado cerca de un parque, y cada dia, son mas y mas...
    y aquí no encuentran mayor enemigo que un hongo de suelo. que es lo único que las frena, y únicamente aparece, cuando las riegan mucho.
    la washingtonia también se da bien en Chile, sobretodo en el norte, hay muchos ejemplares que superan largamente, los 100 años de vida.


    atte

    Roberto