Trasplante: ¿Phoenix canariensis trasplantada correctamente?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por María y Juanjo, 24/7/08.

  1. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos, a ver si me podéis ayudar: Hemos trasplantado una phoenix canariensis, que había salido sola hace unos 15 años demasiado cerca de la valla del vecino. No estoy segura del todo de que al trasplantarla pusieran cuidado en que no se quedaran bolsas de aire entre las raíces de abajo, más bien pienso lo contrario. ¿Sabéis alguna forma de comprobarlo y/o solucioarlo? La palmerita es enorme, no resulta fácil de manipular, y si queda aire es abajo del cepellón, que medirá unos 80 cm de diámetro. ¿Alguna idea?
     
  2. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: Palmera trasplantada ¿correctamente?

    atacar.......
    cuando se planta un arbol, y has colocado tierra con un palo largo o vara.....vas pinchando la tierra y asi se va distribuyendo y uniformizando, eliminando las bolsas de aire, luego le metes un buen riego, dejas que drene, y se seque unas horas, y vuelves a atacar y añadir tierra......
    tambien como norma general en palmeras transplantadas, debes atar las hojas 1 o dos años, para que no se sequen las nuevas.....

    un cordial saludo