Trasplante: Pimientos y tomates miden 12 cm: ¿cuándo estarán para poner en tierra?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por sendas4, 27/4/09.

1. sendas4

sendas4 el manchego

[IMG]https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vwy69i.jpg[/IMG]
    Hola compañeros,el 2-3-09 puse a germinar los pimientos y tomates,el caso es que al dia de hoy solo miden 10 o 12 cm,el tiempo anda frio ahora parece que se quiere recuperar,no sé si dentro de 2 semanas estaran para ponerlos en tierra o tendre que comprar plantel.Que me decis?Los puse en un sustrato especial semilleros que me recomendo el de la tienda especializada en todo esto,lo mismo lo tube que haber mezclado con algo mas.Decirme algo.
    Los planteles que veo en el mercado son el doble de grandes.Si cuando se ponen en tierra no son de una medida en concreto¿saldran adelante?Bueno comentarme algo y gracias por adelantado:sirena:

2. kintero granada

kintero granada joven infohuertero

Re: ¿Creceran lo suficiente para ponerlos en tierra?

sendas yo soy neofito, solo llevo un par de años y la verdad los he puesto pequeños y han tirao palante, otras veces muy grandes y tambien, teniendo cepellon de tierra no creo que les cueste mucho, pero a ver que te dicen los que entienden, si la planta esta nacida y las condiciones climaticas son adecuadas....

un saludooooo

3. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias Quintero,curiosamente los mas grandes corresponden a los Raff que me mandastes.Muchas gracias y aver si alguien me dice algo.Un saludo:sirena:

4. nuga

nuga

Tampoco puedo ayudarte... Este es el primer año que he hecho semilleros. Siempre compraba planones. Y debo decir que no se me han dado muy bien los semilleros, pero los tuyos yo los veo bien, a ver qué te dicen.

5. kintero granada

kintero granada joven infohuertero

me alegro que vayan bien :smile:

de hecho el tamaño de los plantones que pones en la foto es mas o menos del tamaño que los estan endiendo aqui ahora unos 5 cm con dos hojas "verdaderas"

6. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Yo tambien los tengo pequeños y pienso ponerlos esta semana en el huerto y protegerlos por la noche con garrafones.
    Los mios los tengo en bandejas de alveolos, y ya se quedan pequeñas, supongo que por eso ya no dan mas de si (les debe faltar tierra). La otra opcion seria pasarlos a vasos mas grandes, para luego volver a cambiarlos para ponerlos en el huerto. Si lo hago asi les ahorro un trasplante.
    Mas o menos estamos en el mismo caso, aunque no te digo que lo yo voy a hacer sea lo mas correcto.
    Ya te contare el final de mi experiencia.

7. mrosagil

mrosagil

Hola, yo he hecho semillero de varios tipo de tomate y todos andan por un estilo de pequeños, y todos tienen mas o menos un mes y medio, yo creo que es que no ha hecho calor para que crezcan lo que nosotros creemos que es normal, y los planteles que venden si han tenido un invernadero mas caliente que el que nosostros hayamos podido darles, supongo que cuando venga el buen tiempo ya creceran

8. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias a todos por contestar.Es bueno que con ese tamaño esten en la calle a pleno sol?Puede que lo que le falte sea precisamente eso,sol.Un saludo y haber si crecen:sirena:

9. Re: ¿Creceran lo suficiente para ponerlos en tierra?

senda el tamaño no es importante para que lo quieres mas largo si puede ocurrir que no agarre bien yo personalmente lo he sembrado un poco mas grande de lo que tu lo tienes y me ha ido bien

10. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

sendas,

El tema por el cual no crece es porque le falta luz y calor, yo a mediados de esta semana pasé los tomates a tierra, la diferencia es que utilicé vasos de refresco descartables que son bastante más grandes que los vasitos de yogur y por eso han tirado más, además los tuve en germinador y fueron a la tierra con casi 20cm de altura.

En mi opinión es un poco pequeño para ponerlo en tierra, yo lo cambiaría a una maceta pequeña y esperaría 15 o 20 dias y lo pondría en un sitio cálido y que le de luz durante al menos 14 horas

Un saludo

11. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias Marcelo,el problema es que no es una planta sino 40,creo que es mas problema de sol pues hasta ahora han tenido poco,mañana dan una previsión de 19 grados,los tendre todo el dia en la calle .Un saludo:sirena:

12. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Hola sendas gusto en saludarte, generalmente los pimientos o tomates se trasplantan cuando tienes 15 centímetros de altura o más, pero de cualquier manera se pueden trasplantar siempre y cuando se haga con cuidado, si los quieres proteger del frio con una garrafa como dice mi buen amigo Elxibecas, un saludo

13. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias Profe,de todas formas hay gente que por aqui en Castilla la mancha hasta el10 o 15 de mayo no pasan a tierra tomates y pimientos,con lo cual aun me queda algo de margen.Gracias a todos por contestar.Un saludo:sirena:

14. virutix

virutix Dale que dale

Hola paisano,éste fin de semana estuve en el pueblo con mi padre a plantar el huerto, y la verdad es que todavía hace fresco de más,pero aún así dejamos plantado,tomates,berenjenas,y pimientos.
    Los plantones eran (son) un poquillo más grandes que los tuyos,pero el abuelo dice que están bien para plantar,eso si, protégelos un poco durante algún día más,aunque como bien dices, es un poco pronto para plantar por nuestra tierra

Saludos de un Albaceteño en Alicante:smile:

15. ppluis

ppluis Viendo y aprendiendo

Hola Sendas !!

Yo sembré las tomateras hace ya un mes, eso sí, aunque aqui resfreca por las noches, ya hace que no hiela que es el problema principal de ambas plantas. Cuando las puse podrían estar como esa que enseñas, más o menos y te diré que según pasaron los dias, con sol y agua pegaron un cambio enorme y ahora las tengo con un tallo aproximado a un dedo gordo.

Saludos.- ;)