Trasplanté plantitas de Drosera: ¿lo he hecho bien? ¿Qué tal es el Esfagno?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Crisravil, 23/5/06.

  1. Crisravil

    Crisravil

    Mensajes:
    9
    Hola soy otra vez yo, (Cristobal). Tambien queria preguntaros por una maceta de droseras que compre este fin de semana. En las fotos se ve la maceta y un montón de droseras todas mezcladas. Compre el esfango y me decidí a transplantar unas cuantas a ver si consigo criar alguna por separado (la verdad que todas juntas no estan muy bonitas). Lo que hice fue escarbar un poco y extraer unas pequeñas droseritas con raiz y trasplantar solo con esfango en una maceta. ¿Creeis que hice bien?. ¿Que tal sustrato es el esfango solo para las droseras?. Es una prueba, en la maceta original todavia quedan un montón más. Que creeis que deberia hacer con las que quedan. Todas amontonadas no están muy bonitas.
    Gracias a todos otra vez.

    normal_DSCN3120peque%F1a.jpg

    normal_DSCN3127peque%F1a.jpg

    normal_DSCN3130peque%F1a.jpg
     
  2. Crisravil

    Crisravil

    Mensajes:
    9
    Ah! se me olvidaba: el resultado.

    normal_DSCN3137peque%F1a.jpg
     
  3. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    !Tienes un monton d droseras en esa mazeta ! y muy guapas enhorabuena.
    yo creo q as echo bien en transplantar las pekeñas. yo del esfango no se mucho pero al parecer es muy bueno.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    te servira bien bien. aunque aun veo que tienes mas en la planta madre.
     
  5. Al ver estas fotos he mirado mis D.Capensis y estan igual que las tuyas, habra 3 o 4 plantas por maceta, pero ya las separaré a la proxima temporada.
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Espero que te haya salido un transplante exitoso! A veces las cosas se puenden torcer. Durante unos días, procura darles humedad extra a las transplantadas, no sea que hayas dañado las raices sin querer.
     
  7. Crisravil

    Crisravil

    Mensajes:
    9
    Gracias por vuestra respuesta. De momento las plantitas estas bien. No he notado decaimiento ni nada parecido. Las tengo junto a una ventana y con mucha humedad. El esfango mantiene un nivel alto de humedad (lo noto al tocar la superficie de la maceta con el dedo), seguramente mas incluso que el sustrato que venia con la planta madre. De todas formas estoy buscando la turba rubia para hacer otro trasplante sobre este sustrato. Todavia quedan bastantes plantitas en la maceta madre y estan todas apelotonadas. Asi haré la prueba con los dos sutratos, a ver cual funciona mejor. Ya os seguiré contando.
    Hasta luego y gracias otra vez!.
     
  8. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    para las nepenthes será bueno el spagnum? como dices q mantiene la humedad y cuaseta conseguirla, a lo mejor favorece no?
     
  9. benq

    benq Crazy Alchemist

    la nepenthes necesita humedad en el ambiente mas ke nada, el sphagnum lo ke hace es mantener humedo sustato ya que retiene mucha agua.. ponselo si kieres, pero aun deberas proporcionarle la humedad adecuada