Trasplante: ¿qué época es mejor para transplantar el aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por susanita26, 9/10/07.

  1. susanita26

    susanita26

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, esta primavera planté una semilla de aguacate en un tiesto, y ahora tengo un arbol precioso y me gustaría poder transplantarlo pero esta en lugo que tiene un clima muy frio y grandes heladas,¿ cuando creeis que sería el mejor momento para hacerlo?y ¿cómo debería de hacerlo?
    Muchas gracias
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿q epoca es mejor para transplantar el aguacate?

    Hola Susanita26, los aguacates no aguantan las heladas, si lo sacas al exterior se morira, si lo plantas en primavera te crecera bien hasta el invierno pero luego aunque lo protegas con plastico lo mas seguro es tambien se muera, te lo digo por experiencia propia, lo mejor si puedes es tenerlo en el interior en una zona con mucha luz y que le de el sol y te crecera bien, cuando sea mas grande puedes intentarlo pero ?????????'.

    Un saludo.
     
  3. Re: ¿q epoca es mejor para transplantar el aguacate?

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm :

    En lo que respecta a la temperatura, las variedades tienen un comportamiento diferente de acuerda a la raza. La raza antillana es poco resistente al frío, mientras que las variedades de la raza guatemalteca son más resistentes y las mejicanas las que presentan la mayor tolerancia al frío.

    De todas formas, para el frío clima de Lugo, me temo que cualquier variedad sucumbiría...