Trasplante: ¿Se puede transplantar un hibiscus?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por hormiga., 21/2/05.

  1. hormiga.

    hormiga.

    Mensajes:
    8
    :icon_biggrin: hola a tod@s tengo tres hibiscus es q me encantan aqui se les llaman cucardas , quiero saber si se les puede transplantar, porq veo q estan mas grandes, y la maceta le esta quedando pequeña, me gusta como son fuertes de tallo grueso hojas asperas y flores delicadas, y ademas son las q mejor me han resistido porq como soy inexperta se me han ido llendo una hortensia ahora la violeta africana, y el geranio esta en q lo piensa, ademas tengo un esparrago vela q me ha puesto contenta porq desarrolla rapido y veo q el mal rato le esta pasando, le he empezado a regar con agua reposada de un dia a otro porq lei q el de grifo tenia cal, sus ramas con hoojitas se le estaban secando, poniendose marron claro, es todo un lio lo de las plantas y me he dado cuenta q si paso un dia sin observarlas como q les ocurre algo, un beso a todos :smile:
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    Todo lo que este en maceta se puede transplantar sin miedo,en cualquier epoca del año (si es epoca de calor regar como de costumbre) aunque es preferible que cualquier maniobra de manejo radicular se efectue en la epoca de descanso de la planta sea tu hibiscus u otra, y siempre a continuacion regar aunque llueva.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola, si por supuesto que lo podes tranplantar a otra maceta mas grande, de lo contrario comenzara a sufrir su sistema radicular. Es un trabajo que conviene hacerlo cuando comenzas a notar que el contenedor ya le queda chico, de lo contrario veras que comienzan a salir las raices por los agujeros de drenaje del contenedor.
    Saludos ;)
     
  4. Juanma-tenerife

    Juanma-tenerife

    Mensajes:
    23
    se puede trasplantar perfectamente
     
  5. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164