Trasplante: ¿Se puede transplantar un hibiscus?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por hormiga., 21/2/05.

  1. hormiga.

    hormiga.

    Mensajes:
    8
    :icon_biggrin: hola a tod@s tengo tres hibiscus es q me encantan aqui se les llaman cucardas , quiero saber si se les puede transplantar, porq veo q estan mas grandes, y la maceta le esta quedando pequeña, me gusta como son fuertes de tallo grueso hojas asperas y flores delicadas, y ademas son las q mejor me han resistido porq como soy inexperta se me han ido llendo una hortensia ahora la violeta africana, y el geranio esta en q lo piensa, ademas tengo un esparrago vela q me ha puesto contenta porq desarrolla rapido y veo q el mal rato le esta pasando, le he empezado a regar con agua reposada de un dia a otro porq lei q el de grifo tenia cal, sus ramas con hoojitas se le estaban secando, poniendose marron claro, es todo un lio lo de las plantas y me he dado cuenta q si paso un dia sin observarlas como q les ocurre algo, un beso a todos :smile:
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    Todo lo que este en maceta se puede transplantar sin miedo,en cualquier epoca del año (si es epoca de calor regar como de costumbre) aunque es preferible que cualquier maniobra de manejo radicular se efectue en la epoca de descanso de la planta sea tu hibiscus u otra, y siempre a continuacion regar aunque llueva.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola, si por supuesto que lo podes tranplantar a otra maceta mas grande, de lo contrario comenzara a sufrir su sistema radicular. Es un trabajo que conviene hacerlo cuando comenzas a notar que el contenedor ya le queda chico, de lo contrario veras que comienzan a salir las raices por los agujeros de drenaje del contenedor.
    Saludos ;)
     
  4. Juanma-tenerife

    Juanma-tenerife

    Mensajes:
    23
    se puede trasplantar perfectamente
     
  5. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    hormiga, si tienes la suerte de disfrutar de un clima tropical puedes transplantar en cualquier epoca del año. Si, como ocurre ahora en la mayor parte de Europa, tienes un periodo frio y con pocas horas de luz, es mejor esperar al final de ese periodo - aqui nuestro Invierno - para realizar el transplante. Cuando lo vayas a hacer, quita 3 o 4 centimetros de la parte superior y recorta las raices viejas. En la nueva mezcla donde la situes aprovecha para poner fertilizante de liberacion lenta, tipo Osmocote. Asimismo, aprovecha para podar la planta o, si no te gusta, al menos para recortarla. Asi podras tener esquejes para enraizar y le daras forma a la planta si se estaba desparramando.

    Saludos
     
  6. hormiga.

    hormiga.

    Mensajes:
    8
    se puede transplantar un hibiscus

    vaya me ha encantando las respuestas q mehan dado, cierto pluggio se puede y seria necesario transplantarlass y lo hize, y esperemos me vaya bien, y no se cual es le periodo de descanso de la hbibiscus, quizas sea en invierno. ....mirtha si , :icon_biggrin: he visto q aun no se le salen las raices....ok juanma...mi clima carlos f es semitropical, estamos ahora en pleno verano uno raro porq tiene diasgrises y cae algo de lluvia, no sabia q se reproducia por esquejes y el osmocoto es posibleadquirlo mundial,mente ? de todas maneras preguntare poraqui, gracias por la pagina hurgare .
    saludos :smile: