Trasplante será bueno, apenas cabe

Tema en 'Cambio de maceta o trasplante de suculentas' comenzado por sakura81, 15/11/08.

  1. sakura81

    sakura81 no es mia la violeta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    cuando sera bueno trasplantar esta apenas cabe ya y como se llama

    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: sobre trasplante

    Parece una hawortia cymbiformis..creo:icon_rolleyes:

    Yo la pondria en otra maceta mas grande y ya de paso ponle un sustrato mejor(tiene pinta de estar aun con la tierra del vivero) Estas plantas son muy duras y aguantan todo!!

    Mucha suerte!:5-okey:
     
  3. sakura81

    sakura81 no es mia la violeta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    Re: sobre trasplante

    si es muchas gracias no importa que venga el invierno?
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: sobre trasplante

    Pues no se importara la verdad....yo cuando las compro las cambio directamente el sustrato sea la epoca que sea y de momento ninguna se murio:happy:
     
  5. Re: sobre trasplante

    :cactus: Vale la pena recordar que como sugerencias para que la planta sufra menos con el trasplante y se adpte más facilmenter están las siguientes¨
    1. Trasplantarla a un matero ligeramente más grande para que las raices puedan adaptarse más facilmente.
    2. De ser posible realizar el trasplante a ua maceta del mismo material del que proviene, si es de barro a uno de barro o si es de plástico a uno de plástico. Ya que estos materiales difieren en cuanto a su retención de humedad.
    3. Muy importante no regar al momento de efectuar el trasplante porque por más cuidado que se tenga, las raices pueden sufrir alguna herida que al regarse de manera inmediata son propicias para el ingreso de hongos o de otras enfermedades a la planta. Se recomienda regarlas por ahi unos 8 días despues de realizar el trasplante. :5-okey:
     
  6. sakura81

    sakura81 no es mia la violeta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    Re: sobre trasplante

    muchas gracias por las respuestas espysg y alonso_b eso are entonces
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: sobre trasplante

    Alonso, hoy transplanté unas 33 ejemplares y no las he regado, las he dejado en el interior, y pensaba regarlas como tú dices en unos dias. Es mejor que las deje dentro hasta la primavera?
     
  8. Re: sobre trasplante

    :cactus: Pues la verdad aqui donde yo vivo no tenemos estaciones, pero con estas plantas me he dado cuenta que es mejor que les falte y no les vaya a sobrar, perfectamente soportan la carencia de agua, pero su exceso si les es fatal y la conjunción de humedad y frio no creo que sea lo mejor, ya que al no calentarse lo suficiente permanecerám más tiempo humedas, razón por la cual recomiendan espaciar o hasta suspender los riegos cuando hace mucho frio.:5-okey:
     
  9. sakura81

    sakura81 no es mia la violeta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    Re: sobre trasplante

    que tanto aguantas las suculentas el calor yo tube algunas que se me quemaron por el calor y eso que nomas le daba el sol de la mañana como alas 11 a.m ya no les daba el sol directo pero si le daba luz?
     
  10. Re: sobre trasplante

    :cactus: El clima donde estoy no es que sea muy caliente, por lo que no sabría responder con certeza al respecto, lo que si me he dado cuenta es que algo de sol directo las quema con facilidad si se les riega en el momento que les está dando el sol, o si les ha quedado agua acumulada entre las hojas o los tallos y luego les da el sol con fuerza. Por lo que recomiendan siempre regar estas plantas o temprano en la mañana o mejor, al finalizar la tarde, nunca hacerlo cuando el sol les esté dando de pleno por ejemplo al mediodia.