Trasplante: ¿Tengo que trasplantar a una maceta mayor de la que trae la violeta?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por evarosa, 26/9/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, como os dije hace tiempo, al ver vuestras violetas me entraron unas ganas horrorosas de tener una y ¡¡¡ me la compre¡¡¡.
    bueno, mi pregunta es, ¿ la tengo que dejar en la maceta pequeña que viene o necesita transplantarse a una mayor?.
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: necesito consejo

    Hola Evarosa, yo lo que hago es trasplantarla inmediatamente y me da buenos resultados, ya que en su mayoría está con muchas raices, las que no trasplanto se me hacen mustias, pero es mi experiencia personal.
    Claro que la maceta no debe de ser muy grande, yo coloco en la base una capa de piedras de rio para ayudar al buen drenaje y evitar encharcamientos, saludos.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: necesito consejo

    Hola!!!

    Pues, en el caso de las violetas africanas, lo ideal es que el tamaño de la maceta sea 1/3 del tamaño de la planta, o eso es lo que yo tengo entendido.

    Les pasa como a los espatifilos, que viven mejor en macetas pequeñas, ya que les gusta vivir con las raíces apretaditas y así, además, la planta tiene más fuerza a la hora de florecer.

    De todas formas, preséntanos a tu plantita, evarosa, y así podremos decirte más cosas sobre ella...

    Saludos!!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: necesito consejo

    yo tambien inmediatamente las transplanto a una maceta muy bonita, tienen macetas preciosas especialmente para violetas, acabo de comprar una que parece un jarron pero lo de arriba que es la maceta se sobrepone al jarron, y la maceta esta hecha de un material especial para hecharle agua al jarron y esta absorbe el agua.
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: necesito consejo

    Hola Evarosa bienvenida al mundo de las violetas, en cuanto a lo que yo hago cuando compro una violeta, es dejarla a que se aclimate, ya que el ambiente es diferente y a veces resienten, cuando dejan de dar flores la cambio a una maceta de un tamaño ligeramente mas grande, como sabras las violetas prefieren las macetas pequeñas, mucha luz sin sol directo.

    Saludos y suerte.
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: necesito consejo

    estoy de acuerdo con europa, deja que se aclimate...
    y también con aner, maceta pequeña! 1/3 de la planta está perfecta
    :beso: