Trasplanté tomates, pepinos, berenjenas y lechugas y se están secando

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por victor5312, 17/6/09.

  1. victor5312

    victor5312

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    albaceta
    a transplantar los tomates berenjenas lechugas y pepinos me me estan secando.
    las e puesto en macetas y las riego todas las noche no le echado abono ni nada alo mejor tenia que haber le echado algo
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: s.o.s

    y cm estaban?ya grandes?es q el transplante se hace cuando son pequeñas no cuando son grandes q lo notan mucho,de todas formas aunq se sequen estate pendiente de ellas,riegalas 1 vez al dia con poco agua hasta q se entonen
     
  3. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: s.o.s

    y aque hora las transplantaste , porque se hace cuando no ay mucho sol eso creo , yo tranplante unas matas de tomate en medio dia y por poco se secan pero ya estan bien y no le eh puesto avono ni nada , asies que seguro se te mejoran , suerte .:29cejas:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: s.o.s

    Victor, puede ser tb q las riegues demasiado y haya pudrición. Míralo a ver...
    suerte!
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: s.o.s

    Estoy mas de acuerdo con lo comentado por rafelin, yo he hecho trasplantes a cualquier hora, e incluso con plantas en produccion, y ahi estan todas aun vivitas y continuando la produccion sin haberse dado por enteradas del trasplante. De hecho continuo haciendo trasplantes pues estoy pasando los chiles que tengo en mitades de garrafa de 5L a otras garrafas de 8L y a cajas mayores que he comprado en ikea, y a no ser que hayas maltratado las raices en el trasplante, no tiene porque perderse la planta.

    Pienso que es como dice rafelin por exeso de riego, dado que comentas que las riegas todos los dias, a parte, hay que tener en cuenta que con cada riego estas lavando la tierra y haciendo que los nutrientes se vayan con ellos, debido a tanta frecuencia de riego estas consumiendo las nutrientes a pasos agigantados, ademas de mantener un exeso de humedad en la tierra que puede dar lugar al ataque de nematodos que viven de maravilla en tierras con mucha humedad, y estos se esten merendando las raices de tus plantas por dentro, porque estos nematodos se meten dentro de las raices y las devoran.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: s.o.s

    creo que tienes razon canario , despues de todo yo no tengo mucha experiencia todavia :si: , lo que paso fue que la mata estava plantada y nomas la saque de raiz y la puse en otro lado creo por eso se andava secando. :11risotada: