Trasplante y poda de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Naniy, 21/2/13.

  1. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Bueno a ver que tal lo he hecho.
    Compre este olmo en mayo del año pasado y no quise tocarlo ya que era fuera de tiempo y no tenia ni idea, asi que me puse a leer y a aprender para la primavera siguiente podarlo y trasplantarlo.

    Bien pues ha llegado el dia.
    Raices. Y ya no se si en estas fotos habia cortado algo o no ya que no habia gran cosa y no sabia que cortar. He quitado alguna gorda que estaba mas enrevesada y he cortado las puntas de las pequeñas :17nuse:
    SDC17092.jpg

    SDC17093.jpg

    Y ya en la maceta no se como alambrarlo y si podarle algo mas
    Alguna rama tengo vista para alambrar pero hay algunas mas gorditas que no se que hacer con ellas.

    SDC17098.jpg

    SDC17099.jpg

    Vista desde arriba por si asi se ve mejor lo que hay jaja
    SDC17097.jpg

    Esto es lo que he cortado

    SDC17096.jpg

    Bueno gracias y no me critiqueis mucho, es mi primera vez ;)
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Bueeeno ,un poquito de critica si mereces

    Si has estado leyendo desde mayo y preparandote para el trasplante ,deberias saber que hay que quitar las raices que salen directamente para abajo , intentando conseguir una base plana con las raices dispuestas de manera radial y con el nacimiento a la misma altura

    La verdad es que no se ve un cepellon excesivamente sano y las raices no tienen buen color , estaba pidiendo el trasplante a gritos
    Ya para la proxima , te encontraras otra cosa y como vas a ver muchos ejemplos aprenderas seguro

    Por lo demas la copa es caotica , y no le veo sentido a esas ramas finas y larguiruchas

    yo de momento podaba cortito y iria pensando que diseño hacerle ,
    y de alambrar ahora ni se te ocurra , no hay que mover la planta en un tiempo

    :5-okey:
     
  3. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Ya yo tambien lo he visto fatal...
    Ahora pienso que deberia haber trasplantado cuando lo compre porque creo que el sustrato que traia super apelmazado no le ha dejado crecer las raices y de ahi a que tuviera tan pocas.
    Yo aprendo mejor con la practica que leyendo, porque como ves no me he enterado.

    En fin, si sobrevive el proximo año lo intentare hacer mejor, por lo menos se que ahora tiene mejor sustrato


    Se aceptan mas consejos y criticas. Gracias