Trasplante y raíces aéreas de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por miraqueteindique, 1/4/10.

  1. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola a todos, vereis tengo un ficus retusa de 15 años desde hace aproximadamente un año, la cosa es que me gustaria sacarle raices aereas del tronco y de las primeras ramas, la idea era que al trasplantarlo de aqui a dos semanas, trasplantarlo a un tiesto hondo cubriendo de tierra hasta la linea negra aplicando hormonas de enraizamiento y dejarlo asi un par de años y luego ir retirando la tierra poco a poco dejando al descubierto las raices que se hayan formado, ¿que opinais?.

    [​IMG]
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    que troncazo!!!!!
    no es fecha de transplantes para el ficus,espera un par de meses,a no ser que no toques el cepellón para nada,cosa que no recomiendo...no es bueno que tenga sustratos con diferentes propiedades.
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    :11risotada: ZEENN, me parece que te ha pasado lo que a mi; te has quedado impresionado por la conicidad del tronco ... Pero fijándome mejor, me parece que hay truco ... miraqueteindique corrígeme si me equivoco por favor.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    creo que no hay ningun truco es sencillamente una Y invertida y el hueco relleno con musgo

    de todas formas no creo que miraqueteindique haya querido "colarlo" :meparto:
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    Ya sé que miraqueteindique , no ha tenido intención alguna en colar nada :11risotada: ; es más he sido yo quien lo ha puesto en un compromiso porque al igual que a ZEENN creo, la primera impresión que me ha dado, es que ralmente se trata de un tronco. Qu si lo fuera, sería troncazo!!!!!, como dice ZEENN :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    vale,yo tambien tengo uno asi....

    [​IMG]

    pues si,me he colao:smile: de todos modos,esta muy bien disimulado jejeej
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    ZENN............. si ese tronco es tal y como se ve es muy muy majo, me gusta
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    Pues si que tiene un movimiento bonito, si.
     
  10. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    Acabo de quitar el musgo para que se vea bien el tronco, el truco de la bolsa alrededor del tronco pulverizandola se puede complementar metiendo un recipiente con agua dentro de la bolsa para aumentar la humedad cuando le de la calor? o sera un posible foco para hongos y demas? Gracias

    [​IMG]
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    Ondias!!! Al final a resultado ser un troncazo.

    Disculpa y espero que no te molestes por las bromas miraqueteindique, pero la verdad es que me encanta tu ficus.
    Ya veo que tienes muy claro que quieres conseguir raíces aéreas y siento no poder aconsejarte por miedo a equivocarme y que te surjan problemas de hongos y demás ...

    Pero si te sirve mi opinión, yo potenciaría lo que tienes.

    Las raíces aereas en mi opinión, le van más a un retusa con un tronco más alto que el tuyo. Pero esta es solo mi opinión.

    Felicidades por tu arbolito.
     
  12. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    Pues nada, que echando la vista atras, vi que tenia este hilo abierto de hace dos años y pico cuando compre este ficus, ahora leo mis mensajes de cuando empece en el arte del bonsai hara unos tres años y me doy cuenta de que hacia las mismas preguntas que muchisima gente que pregunta en el foro y pensamos "siempre preguntan las mismas cosas, ¿por que no se leeran los post y buscan informacion antes de preguntar?", jejejeje y es que en verdad supongo que todos hemos empezado igual, perdidos y sin saber donde pedir ayuda.

    En fin, no me enrollo mas, aqui subo unas fotitos del estado actual del arbol despues de que este fin de semana lo defoliara y trasplantara.

    Esta es la parte de atras, que antes la tenia como frente

    [​IMG]

    El frente actual

    [​IMG]

    El creo que en el proximo trasplante le este sera el nuevo frente

    [​IMG]

    Perdon , por las fotos no son muy buenas pero habia prisa, como todavia me queda alambrar y podar un poco si puedo pondre otras fotos.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    creo que hablo(bueno,tecleo)en nombre de todos cuando digo:

    LA OSTIA!!!
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    Si lo es... muy proporcionado buen trabajo...

    Se vería aun mas imponente si pudieras bajar de sus ramas unas raices aereas como tenias pensado al principio.

    Miraqueteindique Tienes un bonsai precioso :5-okey:
     
  15. Re: Trasplante y raices aereas Ficus retusa

    Espera a veeeerrrr, que se me ocurreeeeeee................

    LA OSTIA!!!