Hola, tengo unas dudillas, que no se terminan de aclarar despues de leer en el foro y en libros. Tengo unos cuantos cactus en macetas muy pequeñas y queria pasarlos a unas un poco mas grandes. He visto que en estas fechas hay muchos que lo haceis, siempre que luego no se rieguen en un par de semanas,¿no? Hasta aquí bien, pero la duda es: si los trasplanto ahora, ¿luego los riego pasados un par de semanas o ya espero a que pase el invierno para regar? Porque si los riego una vez trasplantados y empieza ha hacer frio, correria mucho riesgo de pudrición de raices,¿verdad? El invierno lo van a pasar en el tendedero. Estarán techados, por lo que agua no les va a caer, tendrán algo menos de luz de lo que tienen ahora, pero mas o menos pasarán el mismo frio que en la calle, quizas unos grados más. ¿que me recomendais? Un saludo.
Re: Trasplante y ultimo riego yo vivo en Madrid y el fin de semana pasado dí a mis cactus su último riego del año... ya hasta que empiece el calor en primavera no los regaré... así es que en cualquier transplante que haga hasta la primavera no regaré...
Re: Trasplante y ultimo riego Yo te recomendaria que no los trasplantes ahora, porque estan empezando la hibernación pero todavia están despiertos. Puedes trasplantarlos a principios de primavera como recomiendan todos los libros, o puedes hacerlo en enero o febrero. Yo los trasplanto en pleno invierno, y como estan completamente dormidos no se enteran de nada. Eso si, ni una gota de agua hasta finales de marzo.
Re: Trasplante y ultimo riego Yo solo transplanto en invierno los cactus nuevos y en caso de emergencia. En tu caso no me parece una emergencia, pues mejor esperas hasta la primavera. Pieter
Re: Trasplante y ultimo riego Yo transplanto en invierno, aprobechando el letargo invernal y que tengo menos cosas que hacer en el jardin. Yo lo haria ahora tranquilamente, eso si sin una gota de agua hasta primavera. El lugar donde dices los vas a tener esta bien, no te preocupes por la luz, como estaran en reposo no les hara falta, ahora eso si en primavera ten cuidado y nos los pongas al sol directamente Siempre hablo en general. despues hay plantas mas delicadas que requieren otros cuidados.