Trasplante!

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por jessuss_mad85, 7/4/10.

  1. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos! soy nuevo en el foro. Hace años me inicie en el mundo de los bonsais me compre un olmo y un sageretia, despues de unos años decidi trasplantarlos en una rocalla del jardin en unas rocas, despues de unos 6 años e vuelto a decidir trasplantarlos pero esta vez a unas macetas, lo hice ayer y aparentemente parece que las hojas no estan mustias (algo raro porque tuvieron que sufrir bastante ya que se tuvo que cortar muchas raices que se habian metido entre las rocas y era imposibles acceder a ellas). Mi pregunta es: como puedo comprobar que ha salido todso bien y en cuanto tiempo? y si es recomendable dejarles afuera o bien dentro en una habitacion fresquita, que es donde estan actualmente,ojo sin aire y sin calefaccion, para evitar que sufran por estar debilitadas.

    Soy de Madrid(España)

    Muchas gracias!
     
  2. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Por favor hecharme una mano que estoy preocupado, hoy e visto a la sageritia!!

    Necesito ayuda!
     
  3. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Hola, sobre la Sageretia no puedo ayudarte, sobre el Olmo yo lo dejaría fuera pero sin que le de el sol directo. Si has cortado mucho las raices deberías haber compensado la copa para que no pierda mucha humedad. Tómate como tiempo prudencial un mes, pero a los 15 o 20 días ve poniéndolo al sol poco a poco, aprovecha el sol de la mañana para que se vaya acostumbrando. Es una especie fuerte y en principio no debería crearte problemas.

    Un saludo :smile:
     
  4. jessuss_mad85

    jessuss_mad85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ok, entonces tengo que cortar las ramas de la copa, no? puedo tambien cortar otras ramas que estan largas?

    Muchas gracias!