Trasplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por kofi, 27/2/08.

  1. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Hola a todos!
    Hace poco me regalaron dos cactus: un asiento de suegra y otro que no se como se llama y os dejo foto para identificar. El caso es que quiero cambiarlos a otro tiesto más grande, y me gustaría que me aconsejarais sobre el tipo de tiesto y sobre todo el sustrato, si compra un sustrato para cactus o es mejor que lo prepare yo, y en en ese caso cómo he de hacerlo.
    Mil gracias :beso:
    65304 65305 65306
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola paisan@,(soy almeriense al 50%) te recomiendo la tierra de cactus que se vende, hasta ahora me hago yo la mezcla pero es largo, tedioso y sucio...
    cuando gaste la que te4ngo preparada me paso a la comercial... :sirena:
     
  3. mateopagan

    mateopagan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Kofi, yo tambien me hago la mezcla casera, con un poco de graba en

    el fondo de la maceta (si puedes de ceramica) y encima una mezcla de turba

    de la que venden mezclada con tierra normal y alrededor unas piedras para

    decorar.:5-okey:

    Suerte y cuidado con El asiento de suegra, ponte unos buenos guantes.:icon_rolleyes:
     
  4. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Muchas gracias a los dos!
    Mañana saldré a ver que encuentro, creo que me voy a decantar por la que viene preparada.
    Lo de los pinchos ya lo he pensado, a ver como me las ingenio porque no veas como duelen los pinchazos!!! :desconsolado:
     
  5. JENUFA

    JENUFA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    albacete
    El sustrato de cactus seguro te saldrá más caro. Yo les tengo puesto sustrato normal (no turba, sino el que está hecho con restos de coco), y la piedra de enfoscar paredes, bien lavada. La compro en almacenes de construcción y una bolsa gigante te cuesta tres euros.

    Todo mezclado, drena muy bien, no lleva materia en descomposición.

    Es simplemente lavar la piedra en el chorro de agua y hacer un revuelto con el sustrato. Luego en algunas como los Astrophitum les pongo solo piedra arriba en el cuello para que no les entren hongos.
     
  6. JENUFA

    JENUFA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Ah se me olvidaban los guantes..

    Yo tuve un día de trasplantes una alergia con un dedo inflamado y muy dolorido. No se qué planta fue.

    Ahora uso unos guantes maravillosos, marca CEGASA, de color azul oscuro, con el puño de tela blanca, guantes de trabajo, que no dejan pasar ni un pincho. Y te dejan mover los dedos...
     
  7. Paula Marina

    Paula Marina MARINA

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    A Coruña, marítimo,España
    Yo utilizo graba ,tierra normal y unas piedras de adorno por encima.Me drina muy bien y hasta ahora es una mecla muy buena.
     
  8. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Muchas gracias Paula y Jenufa!
    Aún los tengo sin mover, tengo que ir a comprar unos tiestos bonitos, tengo entendido que para el asiento de suegra es recomendable un tiesto con forma similar al que tiene ahora, es decir, más ancho que alto.
    Por cierto Jenufa, lo de las piedras para enfoscar paredes no lo había oído nunca, lo que pasa es que si hay comprar sacos en un rollo, porque no tengo tantos cactus, y a ver que hago luego con el resto. Lo de los guantes si que me viene bien, porque había leído que para moverlos se podía utilizar un cinturon viejo, pero me da a mí que así al final es fácil que te lleves un pinchazo.
    Bueno a ver si tengo tiempo para buscar los tiestos y con vuestros consejos consigo que se conviertan en ejemplares adulto fuertes y sanos.
    Mil gracias. :beso:
     
  9. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo utilizo sustrato para cactus pero me resulta caro, una bolsa pequeña me cuesta más de 3 euros...¿qué sustrato utilizáis que le llamáis normal? ¿el universal? es que paso de hacer mezclas de tierra porque no tengo tiempo...
     
  10. hola:happy: ,
    al trasplante conviene hacerlo cuando el cactus dejo de dar flores o da lo mismo? el mio esta dando algunas todavia y querria trasplantarlo a otra maceta. Aqui estamos por entrar en el otoño. Gracias, saludos!