¿Trasplanto?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por vapp, 7/9/06.

  1. vapp

    vapp

    Mensajes:
    39
    Buenas. he adquirido este ejemplar de ligustrum y tenen muy mala pinta las raices. que hago? le trasplanto en otoño o espero a primavera.
     

    Archivos adjuntos:

  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: trasplanto?

    Hola.
    ¿Estaba así cuando lo compraste?
    ¿No le has quitado nada de la superficie?
    Porque, para estar al aire esas raices están (parece) bastante tiernas.
    En cuanto entre alguien del foro te va a decir que lo pases, sin tocar las raices, a otra maceta mayor y que rellenes, así que me adelanto :smile: .
    A mí eso me da problemas a la hora de regar y saber cómo está el cepellón primitivo.
    Yo taparía la superficie con musgo y esperaría al trasplante definitivo.
    Yo uso musgo sphagnum que es un musgo seco de fibras largas, muy limpio y que mantiene muy bien la humedad (lo venden en vivarios y en tiendas de reptiles)

    Saludos y :beso:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: trasplanto?

    Sí, mmd58 tiene razón.

    Yo quitaría el Aligustre de esa maceta y lo pondría en otra mucho más grande, sin tocar las raíces por si las moscas.... Y en primavera, lo vuelves a transplantar, y si quieres ponerle una maceta más bajita lo que puedes hacer es cortar por la mitad todo ese mazacote de raíces así como eliminar la pivotante si la tuviera.
     
  4. vapp

    vapp

    Mensajes:
    39
    Re: trasplanto?

    Bueno. os he hecho caso y aqui estan los resultados.he de decir que si no lo hubiese trasplantado dudo mucho que llegase a primavera.
     

    Archivos adjuntos:

  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: trasplanto?

    Vapp.
    Realmente necesitaba más sitio. Está mucho más bonito así.
    Suerte

    Mar
     
  6. vapp

    vapp

    Mensajes:
    39
    Re: trasplanto?

    un pregunta: que es la raiz pivotante?
     
  7. Titania

    Titania

    Mensajes:
    12
    Re: trasplanto?

    La raiz pivotante es la que sale directamente del tronco y suele ser mas gorda.
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: trasplanto?

    ... y profunda... es la encargada de anclar los árboles para garantizar su sujección al suelo. En los bonsáis no hace falta.
     
  9. vapp

    vapp

    Mensajes:
    39
    Re: trasplanto?

    ok. gracias
     
  10. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: trasplanto?

    Perdonarme si me meto en el tema,

    Pero ¿Se le puede cortar la raiz pivotante al bonsai? Es que creia que no se podia cortar, pero bueno vosotrois soy los expertos y yo no.

    Si no es esa cual es la que no se puede cortar.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. Luisius 3410

    Luisius 3410

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Liega - Belgica
    Re: trasplanto?

    cuidado con cual cortas... despues de transplantar y segun yo "quitar exceso de raiz" es que se murió mi primer bonsai :(
     
  12. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: trasplanto?

    Hola

    Deben eliminarse las raices mas gruesas y las ennegrecidas. Las raices que alimentan el arbol son las mas finas y esas son las que deben mantenerse (dicho a groso modo)