Re: trasplanto? pues mi compañero edu gran ahh dicho todo, amen!! pero bueno... dark el potasio es para que el arbol guarde mas nutrientes durante el otoño y resista biien el invierno, el fosforo prumueve el buen crecimiento de raices y el nitrogeno favorece el crecimiento de tallos, hojas, flor y fruto, en eso me baso para aplicar las dosis segun lo que ando buscando, y osksan el abono se necesita para que el arbol aproveche al maximo esos nutrientes al provocar la descomposicion de los mismos, no es igual abono organico (como el guano p.e.) y fertilizante... y por ultimo anna no te hagas lios, tu duda ya fue aclarada (si puedes trasplantar) solo entramos en polemica, por que el abonado es algo esencial en un bonsai, es como darle de comer a tu perrito, pero un poco mas complicado como ves, por que cada quien tiene su manera de aplicarlo, y si te pasas te hechas al arbol, pero como dicen los mas experimentados, es mejor no abonar que abonar de mas, yo por mi parte aplico dosis muy bajas pero periodicamente, y asi me funciiona biien, no me eh cargado ningun planton (solo las hojas de alguno que otro ), de cualquier forma si no entiendes muy bien, ya entenderas y veras que te sera util... saludos!!
Re: trasplanto? lo mejor es quitar alambre, y pasar a tiesto de prebonsai, grande. si tienes dudas por la brotacion, puedes esperar a otoño. sobre abonos no sabria decirte, pero el nitrogeno es para la formacion de hojas y ramas. que lujo, volcanica y akadama!, con compost, arena de rio y quizas picon o turba puede ir muy bien. las plantas de cubierta guardan y regulan la humedad. un gran arbol anna86. 1 saludo