¿Trasplanto?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por anna86, 18/3/08.

1. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Re: trasplanto?

pues mi compañero edu gran ahh dicho todo, amen!!

pero bueno... :meparto:

dark el potasio es para que el arbol guarde mas nutrientes durante el otoño y resista biien el invierno, el fosforo prumueve el buen crecimiento de raices y el nitrogeno favorece el crecimiento de tallos, hojas, flor y fruto, en eso me baso para aplicar las dosis segun lo que ando buscando, y osksan el abono se necesita para que el arbol aproveche al maximo esos nutrientes al provocar la descomposicion de los mismos, no es igual abono organico (como el guano p.e.) y fertilizante...

y por ultimo anna no te hagas lios, tu duda ya fue aclarada :meparto: (si puedes trasplantar) solo entramos en polemica, por que el abonado es algo esencial en un bonsai, es como darle de comer a tu perrito, pero un poco mas complicado como ves, por que cada quien tiene su manera de aplicarlo, y si te pasas te hechas al arbol, pero como dicen los mas experimentados, es mejor no abonar que abonar de mas, yo por mi parte aplico dosis muy bajas pero periodicamente, y asi me funciiona biien, no me eh cargado ningun planton (solo las hojas de alguno que otro :meparto:), de cualquier forma si no entiendes muy bien, ya entenderas y veras que te sera util...

saludos!!

2. jjac

jjac

lo mejor es quitar alambre, y pasar a tiesto de prebonsai, grande. si tienes dudas por la brotacion, puedes esperar a otoño. sobre abonos no sabria decirte, pero el nitrogeno es para la formacion de hojas y ramas. que lujo, volcanica y akadama!, con compost, arena de rio y quizas picon o turba puede ir muy bien. las plantas de cubierta guardan y regulan la humedad. un gran arbol anna86. 1 saludo

3. anna86

anna86

gracias por las aclaraciones¡¡¡¡¡¡
    saludos¡¡¡