En su casa seguro lo conocerán, pero yo no tengo ni idea qué es. Ni siquiera si es árbol o se quedará en arbusto. Podrían ayudarme para saber qué tengo en la huerta? Ahora tiene mucha ramificación desde el suelo, mide más de dos metros y comienza a abrir esas flores pequeñitas.
Qué rapidez la tuya, Crispy!! Me hace ilusión saber que da frutas aunque yo no le haya visto ninguna. Lo había conservado porque me parece fuerte y hermoso sin más. Ahora estaré más pendiente por si le sale algún fruto, aunque me da a mi que con la suerte que tengo, huirán de él las abejas para molestarme a mí. Gracias
El Acca sellowiana puede hacerse un pequeño árbol, pero crece muy lentamente y necesita muchos años para ello. Respecto a su fruta, llamada "guayaba del Brasil" tiene un sabor raro, como a piña mezclada con medicamentos.
Adormidera no sé qué planta es la de la foto, pero quería decirte que no es lo mismo árbol que arbusto Arbol: tiene un solo tronco leñoso.- Arbusto:son varios ramificaciones desde el suelo no leñosos.- Catati
Además: -Adormidera no dice que árbol y arbusto sea lo mismo. -Cada autor considera árbol o arbusto con unos límites diferentes que suelen ser muya mbiguos. Por ejemplo, hay casos de plantas con ramificaciones desde el suelo pero tal altas que muchos los considerarían árboles, y otros con tallo único pero que no sobrepasa una gran altura. Tengo, por ejemplo un libro "Trees of Southern Africa" que considera a la Welwitschia mirabilis como árbol, y he oído hablar de otro libro que no considera árboles a las palmeras ni a las dracaenas y similares... En resumen, que la frontera entre lo que es un árbol y lo que deja de serlo es sumamente ambigua. -Como dice Adormidera un arbusto se puede convertir en árbol mientras crece.
Por supuesto yo no tengo mucha idea de todos estos temas. Pero dentro de lo poco que sé, estoy completamente de acuerdo con Crispy e Isidro. Y de hecho al buscar información en la red sobre la feijoa que me han comentado, aparece en lugares como pequeño árbol y en otros como arbusto. Isidro, creo que tu nombre me suena ya de otra vez. Tengo otra arbusto o arbolito o yo qué sé qué va a salir de aquello, que tengo que enseñarles a ver si saben decirme algo, porque frutos no le he localizado aún, pero flores minúsculas sí que le veo, que igual puede servir de pista. Así que ya nos volveremos a leer prontito si ustedes quieren. Muchas gracias por estar siempre ahí para echar una manita.