Tratamiento contra la araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Elsahuaro, 8/9/08.

  1. Elsahuaro

    Elsahuaro .

    Mensajes:
    25
    :desconsolado:

    Qusiera preguntar si alguien conoce algun tratamiento contra la araña roja, tengo 2 cactus con este problema, ahorita ya los separe del resto de los cactus......

    Alguien me dijo de esperar a que baje la temperatura, pero no se si mis 2 cactus puedna esperar!:(

    ¿alguien puede darme algun consejo?
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
  3. Bernal

    Bernal JJBB

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    San Luis Potosí
    Saludos, Elsahuaro,yo te recomiendo utilizar Ortho Plant Care
    Mata Insectos para Plantas, aplicas la primera, la segunda a los 8 dias, la tercera a los 15 dias y la ultima al mes. Suerte.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    Prueba con esto: poné alcohol común (del de farmacia) en un rociador, y rocia todas las partes de la planta donde veas arañuelas rojas... dejalo al aire, luego... que se evapore bien rápido de la planta.
    Mata arañas y huevos. A la planta no le hace nada. Yo lo hago con los tomates y santas pascuas!
    besos
     
  5. Mañana te posteo un ratamiento ecologico para la araña roja, esta en una revista dedicada a la horticultura que acabo de recibir,la tengo en la oficina y ahora estoy en casa
    saludos
     
  6. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola, en mis cactus siempre he utilisado el tebufenpyrad. Y pulvorizar agua de vez en cuando también ayuda a evitar el problema.
    Pieter
     
  7. Elsahuaro

    Elsahuaro .

    Mensajes:
    25
    Hoy tome un algodoncito y le puse poquito alcohol, despues los pasé por la zonas afectadas, se lo hice solo a 1 de los cactus, vamos a ver si funciona!
     
  8. Te anexo copia del articulo de la revista:

    [​IMG]
    [​IMG]

    espero te sirva saludos
     
  9. salió al revez, va otra vez:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    El azufre va bien contra la araña roja(y además te previene algunos hongos). Si no, agua jabonosa pulverizada.

    Saludos!
     
  11. GABBY2

    GABBY2 GABBY2

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    MI PROCEDENCIA ES DE URUGUAY
    hola hola ;) yo tambien las elimino con alcohol y si hay alguna cochinilla por ahi las mata.:13mellado: