Tratamiento de árboles frutales: ¿cuántos hacer y cada cuánto tiempo?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por josu78, 2/4/12.

  1. josu78

    josu78

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    burgos
    Hola a todos. Soy un poco novato en esto,y me han dicho que a la salida del invierno, tengo que tratar con cobre y tambien con un aceite insecticida, que son en mi caso un poco especiales, pues los tengo en un colmenar y deben ser aptas para estas, pero bueno, eso es otro tema. La duda que tengo es cuantos tratamientos tengo que hacer de cada una y con cuanto intervalo, si es mas de uno. Y tambien respuesta del cobre cuanto tiempo ha de pasar para hechar el aceite. Y por último el aceite como lo hecho al tronco solo,alianza tallos, se puedehechar si hay flores a estas?

    Gracias
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: duda tratamiento árboles frutales

    Yo el cobre lo echo antes de que tompa la flor, cuando la yema empieza a hincharse. El aveite deinvierno nunca lo he echado. Pero no se te ocurra hacer un tratamiento conm la flor abierta pues las pobres abejetas acabarán afectadas.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: duda tratamiento árboles frutales

    del aceite olvidate ya, eso lo suyo es hacerlo cuando está hinchando las yemas hacer el tratamiento de cobre y aceite... yo nunca hago con aceite y de momento no he tenido problemas...