Tratamiento de frío comienzo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Emko, 15/3/11.

  1. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Comienzo tratamiento de frio

    Agrego un comentario a lo dicho por Arturo Dos. Tiene razon, no es necesario que lleque la phal al limite de tolerancia de temperatura minima. Lo que ayuda a la floracion en una phal adulta es la diferencia termica entre el dia y la noche. Por ejemplo: si durante el dia la Phal tiene alrededor de 25°C, a la noche alcanza con que llegue a los 15°C. Todo depende del pais en donde nos encontremos, aca en Bs.As., Aregentina estamos teniendo en estos momentos promedio minimas de 15°C y maximas de 26°C. Dentro de mi casala temperatura se mantiene entre el dia y la noche en 18°C. Por esa razon las tengo en esta epoca afuera para inducr la floracion. Ah! la mayoria de las vandaceas toleran menos de 12°C pero por breves periodos, siempre que durante el resto del dia suba la temperatura.
    Saludos.
     
  2. Re: Comienzo tratamiento de frio

    Hola, he sacado al exterior a mis orquis,sólo las que han acabado la floración o se les está terminando, desde que ha empezado el calorcito por el día. Debe haber unos 7-8ºC de diferencia entre el día y la noche y espero que les vaya bien, no sólo para que ayudarles en la floración, si no para que se pongan más fuertotas.

    Supongo que si están al exterior estarán más contentas al aire libre, tal como me pasa a mí cuando llega el buen tiempo.

    Creéis que les vendrá bien?

    Gracias :beso:
     
  3. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Comienzo tratamiento de frio

    Yo no las he sacado al exterior en otoño, mas que nada porque aqui en septiembre ya puede hacer menos de 10º por la noche en la calle.
    Las tengo en mi habitación, y el unico frio que pasan es que de noche apago la calefacción. Como mucho puede haber 2 o 3º de diferencia de dia y de noche.
    Llevo 2 años desde la 1ª que tuve, y ahora tengo 6 phal. No ha habido ninguna que no me haya florecido cada año, aunque solo me sale una vara. Y alguna al caerse las flores han salido más en el extremo de la vara, con lo que las flores de cada una me duran varios meses. Llevo desde octubre, que compré un par de ellas con flor, con 2, 3, o 4 floreciendo a la vez. Y todavía tengo una entera sin abrir, y varios capullos de otras. Con las que no he tenido tanto exito es con alguna otra especie de orquídeas que he probado.
    Eso sí, las tengo al lado de la ventana, sin sol directo, y las riego cada semana o cada 2 semanas segun las raices, y pulverizo diariamente las raices aereas (excepto una semana que estuve fuera de casa, y que las desconsideradas de ellas aprovecharon para abrir varios capullos). Y las cuido con mucho cariño.
    Debe de haber otro motivo, aparte de la terapia del frio, por el que las phal saben que tienen que florecer. A mi me ha ido bien con mis cuidados, y por eso voy a seguir así.
    [​IMG]¿A que son una preciosidad?
     
  4. Re: Comienzo tratamiento de frio

    Jo, Lea, estamos boquiabiertando todos. :happy:
     
  5. Re: Comienzo tratamiento de frio

    Preciosas todas! Veo que hay mucha luz en ese lugar. :52aleluya:
     
  6. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Comienzo tratamiento de frio

    Bueno, mucho es efecto de la foto, pero si que hay mucha luz en el rinconcito. La habitación tiene dos ventanas en ángulo, aunque la otra está más lejos, entra la luz de la mañana por una y de la tarde por la otra. No les da sol directo, solo un rato a través del estor. Pero tengo siempre las persianas subidas, salvo en los meses de verano de mucho calor, que bajo la que le da el sol. A lo mejor por eso están las plantas a gusto.