Tratamiento de hormigas con azufre: un engaño

Tema en 'Hormigas' comenzado por samurai_xs, 4/5/04.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    el azufre en las hormigas no sirve porque yo he puesto alrededor de mi compost azufre para que no se acerquen y en vez de esto, ellas han hecho un camino a traves del azufre y parece que tambien se lo estan llevando. la razon que no quiero hormigas es por que lo tengo en mi techo. y hay demasidas hormigas cerca de mis plantas ya que la vez pasada vi que traian pulgones para mis plantas, se pasaron de confianzudas.

    que puedo hacer, ademas ni la sal funciona. gracias
     
  2. Pero ¿quién te dijo que el azufre era adecuado para este uso?

    Nosotros tenemos aquí varias marcas de productos domésticos contra cucarachas y hormigas. Lo que importa es que no rocíes directamente las plantas con el producto; algunos pueden estropearlas.

    Yo tengo invasión de hormigas de las más pequeñas dentro de casa. Cada vez que aparecen busco el origen y doy una rociada. Ya no vuelven a salir por el mismo sitio pero al poco tiempo salen por otro. La lucha es continua. A ver quién se harta antes (seguro que yo; ellas no que son muy tozudas).
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.
    Hasta ahora lo que me ha ido mejor contra las hormigas han sido las trampas de Compo, llegan, comen y desaparecen.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo no hablo por experiencia propia; pero, mi hermana usa para el interior de la vivienda un espray con efecto duradero durante un año.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues yo utilizo para dentro de casa, tanto para hormigas como cualquier bicho que se precie el mata pulgas de los perros.
    Es liquido y una vez al mes por lo menos en vez de fregasuelos, a la fregona le doy con matapulgas de los perros, no se como funciona, pero funciona.
    Un saludo
    Julia
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Aca tenemos un producto muy bueno , (para las hormigas herbivoras)
    Que se trata de unos granitos como si fueran alimento balanceado.
    Estos granitos se colocan serca de su paso y desesperadamente se lo levantan y llevan todo a su hormiguero , esté donde esté .
    Muy util cuando vienen de un vecino.
    En dos noches se termina la colonia...
    Realmente muy efectivo.
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Estoy por ponerles paragüas a mis plantas...

    Que manera de llover!! se me estan estropeando algunas plantas de tanta agua y al peral se le ven ya negras las puntas de algunas hojas y los nuevecillos brotes parece que les haya caido un rayo, negras. ¿no hay nada que hacer verdad? ¿o les pongo un paragüas? ¿serviría de algo si tapo la tierra de alrededor del peral con plásticos?. Ufs, pensareis que estoy loca, pero es que ya me estoy poniendo de los nervios con tanta agua.

    y otra vez llueve.........
     
  8. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    uis me he colao, mi anteior mensaje no era para aquí....