Tratamiento de invierno de plagas y enfermedades

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por mjosé., 3/11/03.

  1. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola.
    este año dejé por imposible a parte de la fauna del jardín. habrá sido el excesivo calor o no sé, pero me di por vencida. no soy muy amante de la química, pero aún usándola ni por esas me libré de acompañantes.
    he leído lo de los tratamientos invernales, y como no tengo ni idea, pues creo que me he liado más.
    hay un producto que parece mágico para casi todo, a ver si os parece que debo comprarlo y no tener tanto disgusto el año que viene, o si le dejo en la estantería donde lo he visto.

    Insecticida Bio, tratamiento de invierno
    producto apto para agricultura biológica
    producto insecticida, acaricida, ovicida y fungicida para el tratamiento preventivo de invierno en árboles de hoja caduca, forestales, frutales, parra y vid.
    mezcla de azufre y cal viva.
    efectuar el tratamiento antes de la floración, en parada invernal.
    peligrosidad para la fauna terrestre: A; acuícola: A
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    m.jose : ahora yo te subo 1
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver.. con esa composición, solo podrás utilizarlo en madera, la cal viva a los brotes y hojas les quemaría..
    Lo que hay que dejar claro, es que lo que haces aplicando este producto es matar la posible puesta, posibles hongos que haya en la madera, y por lo tanto, en primavera, tendrás menos cantidad, es decir, te habrá matado todo lo que tenías de forma 'residual' por el jardín.. pero, todos los 'bichitos' y hongos que te lleguen nuevos, en primavera, no habrás hecho nada contra ellos...
    Yo si aplico y recomiendo aplicar estos tratamientos invernales, pero sabiendo que no son la panacea.
    Un saludo
     
  4. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola a los dos.
    gracias por la subida Tomás
    gracias por el consejo Montaraz. creo que voy a usarlo, al menos un número de residuales no me acompañarán que lo de este año ha sido desesperante.
    (aún tengo a los hibiscos, que están tirando hoja, plagaditos)