Tratamiento de invierno (manzanos, perales, ciruelos, cerezos y membrilleros)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por riojano, 17/1/05.

  1. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola a tod@s .
    Tengo unos manzanos perales ciruelos cerezos y membrillos , pero estoy hecho un lio con el tratamiento que hay que hacer en invierno despues de la poda que sera a finales de Febrero.
    Os comento si esto que me han dicho puede ser Aceite Blanco+Oxicloruro de cobre despues de podar y Aceite Blanco cuando broten .os agradecere todas las opiniones que podais aportarme ya que como veis estoy pez en el tema .
    El que vende los productos me dice de aplicar Aceite Blanco+Oxicloruro de cobre ahora antes de podar
    Os doy las gracias por adelantado por vuestros buenos consejos.
    Juan Antonio
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que ahora es cuando lo has de aplicar. Despues de la poda en todo caso alguna pasta sellante para los cortes mas gruesos.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Sí, primero podar y luego el tratamiento de invierno. Es aceite de invierno que lo llaman, seguramente es el que te han recomendado con algo más. Fiate del que te lo ha dicho
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sin ánimo de discutir, pero lo que he dicho es aplicar ahora el aceite de invierno y mas tarde podar y aplicar todo lo mas pasta sellante, pero aceite de invierno no, no al menos sobre hojas o heridas.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Sin ánimo de discutir también, pero lo he leído hace dos días en un libro sobre poda, que primero se poda y luego se da el tratamiento de invierno. Ahora bien, si en el libro está mal, ahí ya no me meto.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás en alguno de los árboles que se citan al principio, la poda sea ahora (o un poco antes ) y por lo tanto sea anterior a la aplicación del aceite de invierno. Lo que si es seguro es que ambas cosas están separadas y no tienen que ver una con la otra. Hay árboles que es mejor podarlos despues de florecer, o cuando la savia circula, porque así se cierran mejor las heridas y, claro entonces no es invierno y no se puede aplicar el aceite de invierno, ademas que nunca se debe aplicar sobre las hojas y solamente ahora los caducifolios no tienen hojas.
    O sea, aplicar aceite de invierno cuando las hojas se han caido y viene el invierno, independientemente de la epoca de poda, que puede o no coincidir. Si coincide o es anterior, pues el libro tiene su razón, si es otra epoca la del podado, no.
     
  7. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Gracias a los dos voy a simplificar la pregunta .dejandola solo a los manzanos y perales que los podare a finales de Febrero.
    De paso me podiais decir que libro de poda teneis ya que uno que me aconsejaron esta agotado y estoy interesado en tener un buen libro de poda de frutales
    Gracias