Tratamiento de invierno para frutales y parrales

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por (No registrado), 6/12/02.

  1. Hola amigos!
    Tengo manzanos, perales, nísperos, un limonero y varias parras jóvenes. En cierta ocasión me aconsejaron que en invierno, antes de la floración aplicase un insecticida a estos árboles.
    Este insecticida se llama Bio y es de la casa Asocoa y está compuesto por polisulfuro de cal al 18%.
    En las explicaciones del producto nos indican que es una mezcla de cal y azufre y se aplica con pincel.
    Supongo que la siguiente pregunta va dedicada a Plaguero. ¿Es este el tratamiento correcto a seguir o debo utilizar algun otro producto?

    Un saludo,
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Marina:
    Gracias por la CONFIANZA
    Al níspero y limonero ni mirarlo con el sulfocalcio, que los quemamos, solo hoja caduca
    Espera a estar segura de que las yemas estén dormidas y cerradas, es polivalente para insectos y hongos, actúa deshidratando la plaga en forma invernante, no apliques ningún otro veneno en un mes y la dosis es muy alta entre seis y diez litros cada cien de agua si su composición es del 18%
    Cuidado con los melocotoneros y los almendros, abren las yemas antes y se queman, es el producto que sirve para sustituir el orto-dinitro-cresol que le recomende a LOIDA
    Los nísperos trátalos con un fungicida cntra monilia, si tienen flores negras, el más moderno y bueno es SPIRALE
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Plaguero, ¿además de responder a todos te acuerdas de cada uno?. ¡Qué maravilla de hombre! Mira, hasta me va gustando el chiste del otro día. :icon_biggrin:

    Vamos a ver: resulta que como bien me decías aquí no hay grandes heladas. Además parece que mi parcela está "privilegiada" incluso respecto a las de los vecinos y a ellos se les hielan cosas que a mi me resisten. Total que me parece que me va a dar miedo utilizar ese producto porque no voy a estar segura de que los cerezos estén dormidos del todo.

    Por lo que dice Marina, se aplica con pincel. ¿No se puede pulverizar?

    Gracias de antemano y hasta luego
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    LOIDA:
    Claro que se puede pulverizar, el pincel es para heridas y es más agresivo que la pulverización.
    Lo única forma que no se debe de aplicar es por nebulización, pero en jardines nadie tiene un nebulizador