Tratamiento de invierno que sirva para casi todos los frutales: ¿hay alguno?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por tiana, 24/1/11.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo un peral, un albaricoquero, un manzano, un cerezo, un nispero, un granado, y tres almendros. ¿Hay algun tratamiento de invierno que me sirva para todos?. Es que ya que preparo lode uno, aprovechar y dar a todos. ¿Alguien lo hace?.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: No se si existe lo que quiero

    Lo que se tiene dicho por aquí vale para todos, ya que es para invernación de bichos y hongos
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No se si existe lo que quiero

    ok, muchas gracias de nuevo
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: No se si existe lo que quiero

    tratamiento para q? puedes darle un preventivo de cobre a todos, mal no le hará, y un aceite por si hubiera algun bichejo hibernando, pero vamos q habria q saber pa q se lo das
     
  5. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No se si existe lo que quiero

    pues para prevenir me refiero
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: No se si existe lo que quiero

    Tal y como te hemos dicho, el denominado "tratamiento de invierno" en frutales es prácticamente común para todos. Es el único tratamiento preventivo que se suele recomendar, a partir de primera sólo se debería aplicar un tratamientos si tenemos una determinada plaga. Básicamente se trata de, por un lado, protegerse con fungicidas de hongos (cobre y similar), bajando las esporas y, por lo tanto, la población en época vegetativa y, por el otro, insecticidas tipo aceite de invierno o sulfoloq, que asfixian los huevos de bichería que inverna en la corteza. De esta manera bajamos la población futura de pulgones y otra bichería.
     
  7. perdedorempedernido

    perdedorempedernido

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No se si existe lo que quiero

    Haz como han comentado los foreros aloxis y patapalo.

    Piensa si tus frutales han tenido bichos (pulgón, cochinilla) o cribado, lepra etc.

    Por ejemplo, si no han tenido hongos no le eches nada. Yo viví en una casa con cerezos que se llenaban de pulgón pero en 5 años ni una vez tuve que echar un fungicida, ni preventivo, ni curativo, ni cobre ni de ninguna clase. Eso sí, de pulgón hasta arriba.
     
  8. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No se si existe lo que quiero

    gracias, mis arboles tienen d todo por eso es el interes
     
  9. pellipalau

    pellipalau novata en orquideas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alzira (Valencia). España
    Re: No se si existe lo que quiero

    Yo tengo Olivos y les hago un tratamiento a base de Dursban que sirve para la cochinilla o negrilla y lo mezclo con Stroby que es fungicida. 2 veces al año una despues de la poda en febrero y otra en Julio . Con esto los matendras sanos.