Tratamiento de invierno y temperatura

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por al_sa, 21/2/12.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Buenos días a todos.

    El sábado realicé el tratamiento de invierno, el ultimo, (aceite de parafina+ oxiclururo de cobre+ clorpirifos), el día que lo apliqué (sábado) había unas condiciones excelentes, sol, temperatura de 13 grados y sin viento. Pero hoy ha caído una helada de -4,5 , me gustaría saber en que forma perjudica esta temperatura al tratamiento o a los árboles, pues en el envase de aceite de parafina deja bien claro que no se debe aplicar en previsión de heladas.
    Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Un saludo, gracias
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Tratamiento invierno / temperatura

    No tienes problema, se refiere a inminencia de frío, y ya pasaron varios días.
    De todas formas yo lo hubiera retrasado más: échale un insecticida tipo Neem y un cobre en brotación: hasta en botón rosa puedes. Después no puedes echar nada hasta que acabe la polinización y te pueden machacar los pulgones.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Tratamiento invierno / temperatura

    Muchas gracias Santi. Traté los melocotoneros que están bastante avanzados, aunque no en botón rosa, pero me apresuré porque pronosticaban mucho aire, cosa que ahora dicen que no, pero bueno. Me faltan los que iban más retrasados (cerezos y frutales de pepita). Otro problema es que tengo los arboles medio mezclados, es decir, cuando unos están en botón otros están en plena floración, por lo que no apuro tanto en los tratamientos para que no se den esas circunstancias. Aquí como haya 10 días sin heladas los melocotoneros abren la flor, normalmente lo hacen a comienzos de Marzo.

    Un saludo