Tratamiento de las semillas de alcaparras

Tema en 'Alcaparras' comenzado por Jorge_, 26/2/07.

  1. Hola:
    mi nombre es JOrge y me gustaria que alguien me ayudara con unas semillas de alcaparra que tengo. Me gustaria saber si se les debe de dar un tratamiento previo a la siembra ya que he intentado antes sembrarlas y no me nacen.
    Gracias por el que me ayude
    Jorge
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hombre pues segun de donde eres creo que te sera un poco dificil, la alcaparra necesita calor y un ambiente seco, yo las puse en una lija fina y las di un rspado para quitarlas la grasillla luego las tube en remojo una tarde y las plante en un sitio arenoso y con pocas plantas y me olvide de ellas pude recojer algunas cabezuelas florales, suerte
     
  3. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Jorge siento decirte que yo que vivo en Alicante, he plantado un montón de veces semillas de alcaparras y jamás me han salido.
    Así que ya no lo intento más. Bien es verdad que no les he dado tratamiento ninguno. Pero intenta lo que te dice arrast, y ojalá te dé resultado.
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    no me digas eso YVY que yo voy a plantar este año xDDD


    si que te comento que meti 2 garras en un ribazo con condiciones apropiadas y no agarraron
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    TIENE HUMEDAD EL SUELO DONDE ESTAS????????
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    si es a mi la pregunta... no.
     
  7. HOla:
    bueno, dejame decirte que en GUatemala el clima es sumamente variado. Donde yo vivo, el clima es seco en verano y la temperatura no sube nunca de los 20ºC. En caso del invierno, es sumamente lluvioso y la temperattura no sube de los 15ºC. la humedad relativa aqui es de 80% con nubosidad constante.
    Te agradezco la informacion, voy a probar. Al menos con los datos que te di, creo que me puedes asesorar aun mejor
    Gracias tambien a Tranchete y a YVY
    JH
     
  8. Solo una cosa mas:
    siento mucho que tarde mucho en responderles pero, como ustedes saben, la diferencia de horario es de 9 horas asi que, tenganme paciencia jajaja
    gracias
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    La alcaparra no crece en climas humedos, yo las he estado sembrando durante unos años peri desisti por el trabajo de sembrarlas por que en invierno se morian, os pongo algo de informacion.
    La Alacaparra
    es un arbusto siempreverde con flores muy preciosas. Prefiere climas cálidos y secos y require un suelo con cal. Los botones florales cuando están cerrados constituyen las ALCAPARRAS el producto comercial.

    Siembra
    Las semillas tienen una piel muy dura que no permite la entra de agua y oxigeno.
    Para romper esta resistencia natural lija las semillas ligarmente con un papel abrasivo y despues remojar en agua tibia por 3 días con cambios del agua cada día. Despues siembra en tierra arenos poco cubierto.

    Germinación entre 2-3 meses temperaturas moderatas

    Cultivo
    Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan sus segundas hojas en una tierra arenosa que contiene Cal en forma de harina de huesos e olgo similar. Adaptalas al sol y mantenerlas siempre ligarmente húmedas y abonar con un abono liquido ligero.
    ¡ En invierno no exponerlas a menos de +10°C !

    espero que os sirva
    un saludo
     
  10. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    si que me sirve, gracias!!!
     
  11. Gracias arrast!!
    lo intentaré y te cuento luego como me va...
    saludos
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    De nassssssss

    suerte ;)
     
  13. Solo otra pregunta arrast
    debo de lijar las semillas hasta que grado? muy ligeramente o al menos quitarle esa capa dura café oscura que tienen?
    bueno, me avisas entonces
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Solo es quitarlas esa parte mas cerosa que tienen que es la que no las deja pasar el agua es algo parecido por no decir lo mismo que las semillas de algarrobos,
     
  15. A arrast:
    hola, mira, te cuento que hoy es el tercer dia que remojé las semillas y ya les estan saliendo unas pequeñas raices a las semillas... (no se si esta bien o mal) la cosa es que estoy superemocionado pues nunca las habia visto asi...
    NO se si las puedo sembrar en peat moss? o solo en arena? se supone que l peat moss es especial para las semillas en general pero no sé si será lo mejor? que dice tu??
    gracias