Tratamiento de parras

Tema en 'Tratamientos para hongos e insectos en parras' comenzado por o.javi, 6/3/12.

  1. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Agradecería que algún entendido me indicara un tratamiento completo para parras, si puede ser que incluyera tipo de productos y fechas de aplicación. Tengo un par de parras y no hay manera que llegue a obtener ningún año uvas sanas.

    -
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Hola: ahora mismo le puedes dar un tratamiento con cobre, tras la poda. Cuando los brotes tengan unos 7 cm les das un tratamiento de azufre. Y a partir de ahí hay que estar atento: o te llega oidium (azufre) o mildium (cobre). Si hay lluvias y a continuación calor preocúpate y estate atento, porque uno u otro homgo te va a fastidiar.
    Ni se te ocurra, en verano, pasar la manguera por la parra para "refrescar" el ambiente.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Cuando hay un problema repetitivo o persistente hay que pensar si habra un motivo que se repite,la formacion de la parra y la densidad de su follaje bien pudieran ser motivo de mas de un problema, el rareo de hojas en caso necesario, o de ramas en epoca de poda para darle una forma adecuada en la que las ramas no esten muy proximas, puede que ayuden a evitar algun problema y su tratamiento posterior,un saludo
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Aprovecho para preguntaros. Que es cuando las uvas tienen ceniza,y como se corrije.Tengo dos parras y como no soy entendido ni me he preocupado mucho nunca,....pues...solo me dan sombra que no es poco.........y..... de las uvas.....un asco.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    La ceniza puede ser la botritis (que acaban ennegrecidas) y el oidium. Se corrije con tratamientos de azufre, esta última. La primera no estoy seguro. Es bueno dar ahora un tratamiento de cobre contra el posible mildium. Y cuando el tallo tenga unos 7c. dar azufre. Y a lo largo del crecimiento estar al tanto. Es conveniente dejar que pase el aire, luego arrancar los crecimientos axilares de la parra (lo que nace entre la hoja y el tallo principal)
    Y si hay épocas de lluvias seguidas de calor, anticípate y trata con cobre y azufre, de manera preventiva.
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Muchas gracias BLAS LUIS. Tratare de seguir los consejos lo mejor posible. Aber si las puedo enderezar, por que dan unas uvas muy buenas. Nose la clase por que me las regalaron hace haños, solo se que las uvas son blancas y no tienen semillas y tienen un comer muy fino.Gracias otra vez. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: