Tratamiento de raíces podridas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por DFYOLANDA, 11/4/08.

  1. Silbadel, espero que no te importe que continúe en otro post con el tema, pero me ha ayudado mucho la información que has facilitado y ahora tengo otra duda, ¿cómo añado el sustrato para que a las raíces las llegue la luz?
    Nuri, gracias por responder.
    Yolanda
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Lo que te interesa es que quede bien fija y las raices dentro del sustrato, no te lies de como colocar las raices ya que ellas mismas buscaran la luz.


    :beso: nuri
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Otra cosaaaaaaaaa, cuando la metas en el sustrato intenta que todas las hojas queden en la superficie,ninguna dentro del tiesto.


    El physan es un funguicida que solemos utilizar diluido en agua y realmente funciona bien ya que al transplantar aprovechamos para prevenir algun bichin:twisted:

    Otra cosa, cuando lo hagas ,acuerdate de no regar en un par de semanas al menos.

    :beso: nuri
     
  4. Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Muuuuuuuuuuchas gracias Nuri. Mañana mismo compro el physan. Supongo que tendré que mojar bien las raíces con él una vez diluído en agua (leeré bien las instrucciones).

    Luego la meteré en su maceta.... y a ver que pasa. Hasta ahora no me ha ido mal, pero me preocupé al ver que en este tiempo se han podrido más raíces y no paro de cortar.

    De maceta utilizo una botella de plástico transparente, que agujereo por todos los lados para que tenga un buen drenaje. Tengo un macetero de cristal, pero sólo tiene un agujero en el fondo y se queda siempre un poquito de agua estancada... Pensé en ponerle piedras en el fondo... ¿así serviría y me ahorro el plástico? :sirena:

    Bueno, ya te iré contando, a ver si sale adelante, que me tiene como loca ese nuevo brote.

    Besotes.
    :52aleluya: Yolanda
     
  5. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    No te preocupes dfyolanda, estás perdonada:11risotada:

    Yo creo que aunque habrás tenido muchas raices muertas, con las que te quedan seguro que puede salir adelante
     
  6. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Hola Curiosa.Te mando este mensaje porque no he podido comunicarme contigo de otra forma.Tal como te dije fui a Girona en busca del PHYSAN y no lo encontre en ninguna jardineria.Creo que usare otro de otra marca llamado BONSOL que me han dicho en una jardineria que tambien va bien y en cuanto lo que te dije de que cada cual da su propia opinion y que por eso me traian loco resulta que tambien fui a ORQUIDIES GIRONA y me dijeron que no era necesario bañar las raices con un fungicida solo cambiarles el sustrato pero no te preocupes que voy a hacerlo tal como me dijiste Gracias.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    grumejar.
    Siento que ayer no pudieramos coincidir,pero fué un pèlin dia de locos :meparto: :meparto:

    No me hagas mucho caso,pero casi te diria que BONSOL es un triple acción y se utiliza como atomizador, lo venden como natural (yo solo lo utilizo para los bonsais).

    Cierto es que cada cual opina de manera distinta y afronta las cosas de manera diferente y cuando se nos pregunta damos nuestra propia opinion en base a nuestra propia experiencia, yo ,como muchos compañeros aprovechamos los transplantes para darles un bañito de physan( como preventivo) igualmente ,cuando tienen problemas de raices,ello no significa que todo el mundo tenga que hacerlo, solo decimos lo que nos funciona y lo que nosotros hariamos;)


    :beso: nuri

    p.d.todo esto es de bon rollo ehhhhhhhhhhhhhh
     
  8. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Vaya que si que es de buen rollo yo cada vez paso mas rato con las orquideas
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Y lo que te queda :meparto: :meparto: :meparto:
    A cuantas expos vas este año? :meparto:


    :beso: nuri
     
  10. Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    ¡Hola! Fui en busca del pysan... y me pasó lo mismo ¡no lo venden!... en fin. Coincidí en Fronda con un vendedor muy majete forofo de las orquis y me informó que no se comercializa y sólo se consigue por internet. Aquí en madrid, hubo una feria en octubre y lo vendían, así que tendremos que esperar a la próxima feria de jardinería.
    Me recomendó poner canela en los cortes (que ya lo había hecho siguiendo el consejo de Curiosa) y me dijo que la plantara. Además vi otra orqui que me encantó y no puede resistirme a comprarla, así que ahora tengo a mis dos orquis, plantaditas y en fase de espera por trasplante. Espero que no me den ningún susto!!!

    Besotes a todos!!!!

    P.D. Este finde las haré unas fotos y las subo para que las veáis...
     
  11. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Hasta el momento no he ido a ninguna creo que en mayo hay una en Arenys de Mar pero no se de ninguna otra,y en cuanto al PHYSAN si pudieras darme la direccion de internet te lo agradeceria.
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Dejo una de las paginas.


    www.terribilis.net




    :beso: nuri
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Grumejar me cuelo en el post, bueno, lo intento que antes escribí una epístola y justo en el momento mejor, se me fué la luz :twisted:

    Ya hemos hablado otras veces del tema, y coincido con Nuri, no estoy de acuerdo con lo que dicen en Orquidies Girona, normalmente los sustratos se degradan y tienes muchas posibilidades de que al plantar en sustrato limpio, las raices conserven pegado parte del antiguo, y más vale no arriesgarse.

    DFYOLANDA precisamente fuimos nosotros los que lo vendimos en la expo de Madrid, (C.A.O.), pero si no tienes ese puedes utilizar otro fungicida.

    Visita nuestra página, la dirección al final de mi firma, verás que hemos organizado una actividad para el día 31 de mayo, hay información en la página y en el post que abrí en infojardín. "Día del cuidador de orquídeas"

    Besos
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    Por cierto, la primera expo se celebra en Valencia el mes que viene
     
  15. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Continuación... Tratamiento de raices podridas

    ZOA Muchas gracias veo que todos quereis ayudarme y esto me alaga mucho.Nuri me ha sacado de dudas de todos o parte de los interrogantes que tenia incluso me ha dado la direccion de internet del fungicida PHYSAN que era lo que mas me importaba.Muchas gracias de nuevo