Tratamiento ecológico para almendros

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por chinorro, 22/2/07.

  1. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    buenas a todos

    soy agricultor desde hace tiempo en una zona bastante agricola pero nadie utiliza metodos ecologicos, ya ni siquiera apenas biologicos, la gran mayoria de lo que usamos es quimico y muy agresivo contra el medio incluso el abono que antes era de cabra, oveja, gallinaza, ahora es un producto quimico.

    todo esto es lo que yo venia conociendo porque es lo habitual en mi zona pero desde que entro en este foro estoy intentando "formarme" con los consejos y enlaces que muchos poneis, aunque la verdad es que me he hecho un lio.:icon_redface:

    me gustaria dar un cambio e introducirme en la agricultura ecologica y por otro lado en el campo tengo mucho animal como camaleones, sapos, culebras, verderones, jilgueros, etc... y no quisiera cargarmelos por cuidar las plantas.

    ahora comienza la epoca de los almendros, viñas,... y me preocupan los pulgones, la mildiu,.... ¿que puedo utilizar para combatir las diferentes enfermedades?, ¿me tengo que cargar la fauna para tener bien las plantas?:(

    un saludo y gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    te entiendo macho, estoy de los kimikos hasta el gorro

    por cierto soy boqueron yo tb :smile: weno te dejo aqui un enlace de tratamientos ecologicos bastante util, hay algun remedio q en verdad no es ecologico, si tienes dudas me lo dices, q yo te ayudo a introducirte a la agricultura ecologica hombre, ati y a todos los q se kieran unir :smile:

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890
     
  3. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: tratamiento ecologico para almendros????