Tratamiento ecológico para almendros

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por chinorro, 22/2/07.

  1. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    buenas a todos

    soy agricultor desde hace tiempo en una zona bastante agricola pero nadie utiliza metodos ecologicos, ya ni siquiera apenas biologicos, la gran mayoria de lo que usamos es quimico y muy agresivo contra el medio incluso el abono que antes era de cabra, oveja, gallinaza, ahora es un producto quimico.

    todo esto es lo que yo venia conociendo porque es lo habitual en mi zona pero desde que entro en este foro estoy intentando "formarme" con los consejos y enlaces que muchos poneis, aunque la verdad es que me he hecho un lio.:icon_redface:

    me gustaria dar un cambio e introducirme en la agricultura ecologica y por otro lado en el campo tengo mucho animal como camaleones, sapos, culebras, verderones, jilgueros, etc... y no quisiera cargarmelos por cuidar las plantas.

    ahora comienza la epoca de los almendros, viñas,... y me preocupan los pulgones, la mildiu,.... ¿que puedo utilizar para combatir las diferentes enfermedades?, ¿me tengo que cargar la fauna para tener bien las plantas?:(

    un saludo y gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    te entiendo macho, estoy de los kimikos hasta el gorro

    por cierto soy boqueron yo tb :smile: weno te dejo aqui un enlace de tratamientos ecologicos bastante util, hay algun remedio q en verdad no es ecologico, si tienes dudas me lo dices, q yo te ayudo a introducirte a la agricultura ecologica hombre, ati y a todos los q se kieran unir :smile:

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890
     
  3. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    yerbaexpert muchas gracias por la acogida, la verdad que está dificil el tema del campo si dejamos fuera la quimica, porque las plagas se han hecho fuertes a los productos quimicos y algunos usos tradicionales solo les hacen cosquilas.

    dicho esto, ¿que crees que puedo utilizar contra pulgones y hormigas sin que mate a los camaleones? lo digo porque donde yo estoy hay muchos, está tarde sin mas he visto uno en un mandarino que mediria como un dedo de grande, y no me los quiero cargar

    un saludo y gracias
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    para los bajar la poblacion de pulgones puedes hacer trampas cromaticas de color amarillo, y las hormigascualquier dulce trampa, pero de todas formas q tipo de hormigas tienes, las comehojas?? porq tambien estan las insectivoras... esas hormigas estan ligadas a los pulgones, porq actuan en simbiosis, alimentandose de la melaza del pulgon, y este aprovechandose del movimiento de la hormigas. Podrias pulverizar con agua y jabon potasico, usar extracto de neem, artemisia absinthium (ajenjo) y alguna cosa mas para las hormigas al ser golosas trampas de miel, leche condensada o cosas asi es efectivo para bajar la poblacion, se kedaran pegadas, un saludo
     
  5. lamiel

    lamiel ¡ALGUN DIA LO CONSEGUIRE!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    Hola a ambos!

    Yo tambien me estoy introduciendo en la agricultura y ademas ecologica. Tengo almendros, olivos, vides, naranjos, mondarinos, aguacates... ¡¡QUE TENGO 30.000 metros!!! He herdado una finca con un poco de todo. Tambien soy boqueron. Me uno ha vuestro club so no os importa.

    :5-okey: Saludos
     
  6. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    Perdona mi ignorancia, ¿cómo se hace una trampa cromática?
    ¿Vale con poner algo amarillo y los pulgones se van ahí? :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    no lamiel no nos importa y eres bien recibido :smile:

    digamos q si, pero para q sea efectivo, el material amarillo q pongamos deberia de ir cubierto por una capa pegajosa, para q cuando llegue el pulgon a investigar esa cosa tan bonita para el, plas, pegaito a la trampa :smile:
     
  8. SoloEcologico

    SoloEcologico

    Mensajes:
    6
    Re: tratamiento ecologico para almendros????

    Mira esta web www.ecotunte.com